HBN. Una provincia con una riqueza natural como la de Huelva, que cuenta con una de las mayores superficies protegidas de España; que disfruta de más de tres mil horas de sol anuales; que arraiga su patrimonio cultural atesorado de tradiciones en lo más profundo de la historia; que conforma un mosaico de territorios donde se conjugan playa y sierra, Andévalo y minas, campiña y condado; es un espacio geográfico y social que propicia la vida al aire libre y las celebraciones.
Las celebraciones sociales tienen una tipología muy amplia, aunque las más extendidas siguen siendo las tradicionales bodas y comuniones, sin dejar de lado los bautizos y aniversarios. Respecto a las bodas, en Huelva se está por debajo de la media andaluza en general, y en la media, con un 33% aprox. de estas que son católicas. En este sentido Huelva se encuentra bastante por encima de la media nacional, que tiene un 22% de matrimonios católicos.
Al hilo de esta realidad social, en las últimas décadas se ha ido configurando un sector que cada vez genera más actividad y empleo. Las celebraciones sociales, con el natural descenso derivado de la dura crisis padecida ha mantenido, sin embargo, una relativa estabilidad durante este difícil periodo.
Afortunadamente, y aunque con más lentitud y desequilibrio del deseado, se va saliendo gradualmente de dicha crisis y ello se ha notado con claridad en la dinámica de las celebraciones sociales en nuestra provincia.
En la década de los ochenta del siglo pasado en Huelva con los dedos de una mano se contaban tanto los espacios donde se celebraban eventos sociales como aquellas empresas que desarrollaban la incipiente actividad de cátering que podrían realizar ‘a medida’ y en cualquier lugar una celebración social.
Hoy los usuarios debemos congratularnos de que se haya multiplicado la oferta y existan en nuestra provincia un importante número de cáterings y lugares de celebración caracterizados por la profesionalidad, el buen gusto y el saber hacer en esta materia.
Precisamente la profusión de los mismos ha contribuido a una selección natural y a una sana competencia que ha conseguido que las principales firmas del sector pugnen con garantías incluso en el exterior de nuestros límites provinciales.
La primavera que vivimos es un periodo clave de celebraciones, grandes encuentros sociales vinculados a romerías y fiestas, y también a eventos particulares. Por esa razón HBN publica hoy, compartiendo espacio con el contenido de la actualidad diaria, una serie de reportajes sobre esta actividad que, como decimos, comporta una relevante dinámica económica y una notoria influencia en el conjunto de la sociedad. Todos estamos llamados a participar con relativa frecuencia, como protagonistas o como invitados, en actos de este tipo donde, por otra parte, las sensaciones que se experimentan suelen distanciarnos de las dificultades cotidianas y aproximarnos a la esencia de vivir momentos, instantes de felicidad que, al fin y al cabo, es lo que importa.
Para informar a nuestros lectores nos satisface haber realizado una selección de espacios de celebraciones y de empresas de catering que configuran un cartel profesional donde cualquier expectativa, por ambiciosa y exigente que sea, puede alcanzarse en Huelva.
En nuestra selección contamos con firmas de reconocida trayectoria y liderazgo, como cátering Las Palomas; espacios de elegante corte tradicional, como Hacienda Valdeflores (Cartaya), Dehesa del Duque (Villarrasa) o Cortijo Los Millares (Trigueros); y nuevas y singulares opciones de acogida para eventos como Horizontal Beach (El Rompido), Espacio Capitana (Isla Cristina) y Fashion Beach Club (El Portil).
Un espacio emblemático y tradicional como la Hostería de La Rábida, Complejo Manguara, también es objeto de nuestra atención, así como la atractiva posibilidad del Hotel El Fuerte de El Rompido. En la selección de HBN, además del citado anteriormente, recomendamos tres cáterings que se están caracterizando por su extraordinaria calidad, copando en estos momentos gran parte de los eventos en curso y las reservas para el año que viene en nuestra provincia. Nos referimos a Cátering El Auditorio, de Ayamonte; Cátering Ntra. Sra. de Guía, de La Palma de Condado; y ‘Catering Cuesta La Cinta‘, de Huelva capital que, además de su profesionalidad emanada de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, tiene una naturaleza social muy característica.
Los lugares que recomendamos para celebraciones en este especial informativo no ofrecen duda de su interés y atractivo, cada uno con su perfil específico y singularidades. Los cuatro caterings seleccionados han sido probados por nuestro equipo en varias ocasiones y nos ofrecen toda la confianza, lo que humildemente transmitimos a nuestros lectores.
Una amplia y destacada oferta para disponer en esos momentos especiales, en esas fechas singulares compartidas con familiares y amigos, en los que cargamos como decíamos la mochila de la felicidad, algo que es la aspiración vital de todos y cada uno de nosotros.
Puedes ver los reportajes de este Especial Celebraciones 2017 en los siguientes enlaces:
Más de 25 años acompañando a los onubenses en la celebración de sus momentos más felices
‘Nuestra Señora de Guía’ de La Palma del Condado, un catering sinónimo de calidad y buen servicio
Elegancia, diseño y profesionalidad se unen en una misma firma, Espacio Capitana
Cortijo Los Millares, sabor andaluz al margen de la tradición
El encanto de la Historia en la Hostería La Rábida ‘Complejo Manguara’
Platos de diseño y trato personalizado son el sello de Catering Salas