A partir de hoy se puede votar a los Buena Gente de Huelva 2022

Seleccionados los quince nominados y el reconocimiento a título póstumo a Nicolás Capelo, buena gente tristemente fallecido hace escasas fechas.

46
1496
Los quince nominados en esta IV Edición de los Premios Buena Gente de Huelva.
Comparte esta noticia

Redacción. Se abre el periodo de votaciones para otorgar los Premios Buena Gente de Huelva en su IV edición. El plazo para presentar propuestas para nominar a los Buena Gente de Huelva 2022 finalizó ayer 19 de julio, según las bases establecidas por los promotores, Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias. Desde el 4 de julio pasado los onubenses han remitido propuestas, muy argumentadas, para identificar a las personas que este año vamos a reconocer de forma especial como ‘Buenas Gentes’.

Ahora se inicia, como indicamos, el periodo de votación popular que culminará el 12 de septiembre, y que determinará los seis galardonados resultantes de la elección por parte de los onubenses, que serán reconocidos expresamente en el Gran Teatro, en una gala que está previsto celebrar el próximo 28 de septiembre. A ellos se une el recientemente malogrado Nicolás Capelo, a quién el jurado -habiéndose propuesto así mismo por los lectores- ha considerado destacar, dada su innegable condición humana, como Buena Gente de Huelva a título póstumo. Precisamente Capelo brindó su música como homenaje a los premiados en la edición anterior.

concierto solidario a favor de Ucrania
Nicolás Capelo, en la III Edición de los Premios Buena Gente de Huelva. /Foto: R. García Rebollo.

El jurado, formado por representantes de las entidades organizadoras, Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias, se ha reunido y, además de esta distinción directa a Nicolás Capelo, ha realizado una preselección entre un importante número de propuestas sugeridas por los ciudadanos.

Atendiendo a los criterios especificados en las bases, el jurado ha estimado que las quince personas siguientes se ajustan en mayor medida a lo que se desea destacar con este certamen. De esta forma han resultado

Nominados:

-Luís Anes

-Teodoro Bernal

-José Julián Cepeda



-Jesús Flichi

-Javier Galardi

-Luisa García Romero

-Ana Gil

-Cinta Martos

-Merlina Moreno

-Juan Pérez ‘Cuartelillos’

-Vicente Redondo, ‘El Pecas’

-Manoli Romero Landa

-Francisco Ruiz, ‘Franky’

-Leni Vázquez Almazán

-Celes Vizcaíno

Como en ediciones anteriores las votaciones se realizarán a través de la web de Huelva Buenas Noticias y no existe limitación en cuanto a votos para los lectores. Pueden votar cuantas veces deseen y a los nominados que consideren, a uno, a varios o a todos. Para hacerlo solo hay que pulsar este enlace o cualquiera de los banners que aparecen en la home o las noticias del periódico.

Al margen de que publiquemos una mayor información sobre cada uno de ellos, realizamos una síntesis de aspectos considerados por el jurado para llevar a cabo la selección:

Luís Anes es un maestro muy popular de nuestra provincia. Tiene una forma especial de transmitir conocimientos, pero sobre todo valores, a sus alumnos. Su carácter innovador y el cariño con el que trata a los escolares es propio de un Buena Gente.

Teodoro Bernal es el actual párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar. Este sacerdote tiene una dilatada experiencia en servicio a los demás, en particular en ámbitos desfavorecidos. Fue especialmente reconocido en Beas, su anterior destino, donde pusieron su nombre a una calle.

José Julián Cepeda es un buena gente onubense cuya condición la traslada de forma efectiva al voluntariado, siempre con agrado y una franca sonrisa. Ha colaborado de forma intensa en Cruz Roja durante la pandemia, repartiendo alimentos a familias necesitadas. Es así mismo voluntario en el programa ‘Andaluces compartiendo’.

Jesús Flichi es un reconocido cofrade de Huelva. Ha sido el último pregonero en la reciente Semana Santa y también de la Hermandad del Rocío, pero sus virtudes en este ámbito no son las que le han hecho acreedor de ser nominado como Buena Gente de Huelva. Es su condición personal y humana, coherente con ese ámbito en el que ha estado inmerso desde niño, y sus acciones, las que determinan que esté en esta selección que hoy se publica.

Javier Galardi es funcionario en el Ayuntamiento de Aljaraque. Disfruta de la amistad de mucha gente en Huelva, que reconocen en él generosidad, entrega y empatía con los demás. Es la típica persona que ‘se echa en la espalda’ las dificultades de los otros, demostrando una actitud de vida que contribuye sin duda a la felicidad de los que le rodean.

A Luisa García Romero le avalan más de 30 años al servicio de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en el distrito 5 de Huelva. Educadora, dinamizadora social, directora de talleres, gestora de equipos, su labor es de las que han marcado ese trabajo intenso realizado en los espacios más marginales de nuestra ciudad. Su nombre está vinculado a instituciones tan benefactoras como Asociación Tierra Nueva o Valdocco. Buena gente orientada a los desfavorecidos.

Ana Gil, sanjuanera, es una periodista radiofónica con singular estilo. Desarrolla su labor en la SER, y se caracteriza por su permanente sonrisa y exquisito trato con todas las personas con las que tiene oportunidad de relacionarse. Transmisora de energía positiva, ‘carga las pilas’ de la gente a través de las ondas pero también a pie de calle, algo que solo es propio de los buena gente.

Cinta Martos, profesora de la Onubense, está reconocida en la Comunidad Universitaria, más allá de sus virtudes y méritos docentes e investigadores, como una excelente persona. En la actualidad desempeña el cargo de directora de Igualdad y Atención a la Diversidad. Son campos de su especialización pero, sobre todo, donde su condición humana encaja a la perfección.

Merlina Moreno es una joven profesional del ámbito digital. Es argentina afincada en Huelva y se considera ‘más… que el choco’. Ha realizado docencia con personas especiales y ha creado un clima de bienestar extraordinario. Su comportamiento va más allá de la mera responsabilidad profesional, generando con su presencia y actitud las mejores vibraciones en todo el que la conoce.

Juan Pérez ‘Cuartelillos’, es una de los vecinos más populares de nuestra ciudad. Ha forjado con su trato amable y considerado un inconfundible ambiente de amistad en torno a su célebre establecimiento. Jubilado desde hace pocas fechas, va desparramando su simpatía y cariño hacia los demás en la mayoría, por no decir todos, de los eventos culturales que se llevan a cabo en Huelva.

Se puede ser artista, como es su caso. Pero si además ese toque mágico se reviste de valores humanos nos entramos con un Buena Gente ideal. O al revés, arte que reviste un gran corazón. Vicente Redondo, ‘El Pecas’ es apreciado por todos los que le conocen en la cercanía y por la ciudadanía en su conjunto admirando, como decimos, su arte pero valorando en mayor medida, si cabe, su condición personal.

Manoli Romero Landa es una luchadora incansable y desinteresada. Preside el Club Sporting de Huelva, de futbol femenino, en el que ha conseguido enormes logros. Pero son los valores que transmite este colectivo deportivo, inspirados desde su responsabilidad, los que constituyen un ejemplo y ayudan a educar en valores a las niñas y a la gente en general.

Francisco Ruiz, ‘Franky’, transita vitalmente en el mundo de la música de Huelva. Su amabilidad y consideración con los demás son plasmados en el trato con los clientes que tiene en Ramblado, donde trabaja. Pero como músico también aporta buenas energías a una sociedad que las necesita. Muy popular en Huelva, forma parte de ese grupo de inconfundibles buenas gentes de nuestra ciudad.

Leni Vázquez Almazán, voluntaria por amor al prójimo, ha trabajado en favor de los demás desde hace muchos años. Vinculada a Valdocco y el Banco de Alimentos, su cariño y desinteresado trato le hacen ser muy querida. Ha sido maestra en varios centros educativos del entorno del Torrejón, aportando su esfuerzo para reducir las desigualdades en la sociedad.

Celes Vizcaíno podría ser destacada por su liderazgo y capacidad técnica comandando el baloncesto femenino de Huelva. Pero no es por esto por lo que forma parte de esta lista de quince nominados. Es por hacer lo que hace pero demostrando que la eficacia no solo no está reñida con el comportamiento más humano, sino que suelen ir aparejados. Una buena gente que destaca por ello, además de por sus logros deportivos.

 

 

 

46 Comentarios

    • Hola, Raquel. Como se indica en el artículo, los votos se realizan en la propia web. Hay varios enlaces en la noticia y también en la publicidad que aparece sobre el tema en la página. Gracias por participar y ayudarnos a reconocer a los Buenas Gentes de Huelva.

    • Hola, Carmen. Como se indica en el artículo, los votos se realizan en la propia web. Hay varios enlaces en la noticia y también en la publicidad que aparece sobre el tema en la página. Gracias por participar y ayudarnos a reconocer a los Buenas Gentes de Huelva.

    • Hola, María José. Como se indica en el artículo, los votos se realizan en la propia web. Hay varios enlaces en la noticia y también en la publicidad que aparece sobre el tema en la página. Gracias por participar y ayudarnos a reconocer a los Buenas Gentes de Huelva.

  1. Mi voto es para Nicolas Capelo.
    Por ser una persona humanitaria,siempre estaba ahí cuando se le llamaba,hizo mucho por la música,resumiendo, se lo merecia,por ser buena gente.

  2. José Julián Cepeda, no conozco al resto de personas, seguramente todos/as merezcan el reconocimiento pero unos cuantos gallegos hemos conocido las maravillosas tierras onubenses gracias a este amigo que ejerce como nadie de embajador de Huelva aquí en Galicia. De hecho yo he realizado el camino de Santiago caminando desde el Rocío pasando por Almonte-La Palma del Condado-Berrocal-Minas de Riotinto y Cañaveral de León gracias a la información que me facilitó en su momento el amigo José J. Cepeda, el cual me acompañó durante un buen trecho del mismo. Un abrazo desde Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para todos.

  3. Mi voto es para José Julián Cepeda. Personas como él hacen falta en esta vida. Merecido título. Enhorabuena a todos, pero mi voto es para él.

  4. El maestro Luis Anes se lo merece, por su gran labor por todos los colegios por los que ha pasado. Alumnos y padres damos de de ello. Es un maestro de los que dejan huella.

  5. El maestro Luis Anes se lo merece, por su gran labor por todos los colegios por los que ha pasado. Alumnos y padres damos fe de ello. Es un maestro de los que dejan huella.

  6. MI Voto es Para D. Teodoro Bernal Serradilla. Un párroco y con sentido d ehumanidad increible. El pueblo de Beas le adora, lleva su nombre una calle.

  7. Mi voto es para D. Teodoro Bernal Serradilla. Párroco, con sentido de humanidad y de ayuda a los demás que jamás he conocido. El pueblo de Beas le adora, una calle del municipio lleva su nombre.

  8. Si alguien se merece ser el popular de Huelva sin dudar es Juan de lis cuartelillo, son unas cuantas generaciones a las que ha atendido y conocido, todo el mundo vuelve a los cuartelillo.

  9. El maestro Luis Antes es un buen tío pero con un afán de protagonismo tremendo, ya que, sólo quiere conseguir premios y tener seguidores en las redes. La mayoría de las cosas las copia y dicen ser suyas pero no es verdad y una persona que nunca se trata con los compañeros del claustro de los colegios dónde va porque causa prepotencia, no es el mejor ejemplo a seguir. Por lo demás es buena gente pero eso de innovar no es así, lo que ocurre es que otros maestros hacen lo mismo pero sin estar pendientes de salir en las redes, se dedican a los niños y éste se dedica a colgarse medallitas

  10. Elijo a esta gran muchacha Argentina, Merlina Moreno, porque a parte de ser bonita tiene una inteligencia emotional, empatia, cordialidad, y belleza espiritual sin fronteras, además de ser intelligente y empeñase por realizar cosas con sentido común con mucha cabeza y sentimientos profundos. Adelante con tus Planes que el éxito está en tus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here