Francisco José Martínez califica de «positivos» sus ocho años de mandato

Francisco José Martínez
Francisco José Martínez.
El Rector ha destacado la importancia de poder conmemorar uno de los eventos que cambió toda la fisionomía educativa de Huelva
El rector ha hecho balance de sus ocho años al frente de la UHU.

Redacción.  El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Martínez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar sus ocho años en este cargo en el que, dentro de poco, le tomará el relevo Francisco Ruiz, de quien Martínez ha destacado sus capacidades y al que ha pedido que dedique todo el tiempo posible a la Onubense.

Martínez habló sobre la reducción de la deuda de la Universidad, que ha ido cayendo hasta llegar al nueve por ciento, alcanzando unas cuentas «saneadas» como ya adelantaba ayer Huelva Buenas Noticias.

El rector también mencionó que en estos ocho años se han llevado a cabo importantes actuaciones, reseñando entre ellas la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, que ha permitido que la UHU crezca, cuente en la actualidad con 29 grados y 31 másteres oficiales y que ascienda el número de estudiantes Erasmus.

Martínez recordó que la Universidad se ha abierto a la sociedad durante su mandato, hasta el punto de haber firmado 3.000 convenios de colaboración con diversas instituciones en los últimos años, e hizo especial hincapié en otra de las principales apuestas de su equipo de gobierno, la investigación, destacando que la Onubense posee en la actualidad 12 centros dedicados a este aspecto y 80 grupos de investigadores.


Puerto de Huelva

Otros de los temas que ha tocado el rector saliente ha sido la futura Facultad de Medicina, en cuyo nacimiento tiene puestas muchas esperanzas. Ha adelantado que por parte de la UHU está todo listo y el plan de estudios prácticamente elaborado.

Martínez no ha olvidado citar el proyecto a largo plazo del acelerador de partículas, ni tampoco la construcción de la escuela de ingenieros, que ya va por su segunda fase.

El todavía rector se despidió indicando que ya ha intensificado su actividad docente y que, de momento, no piensa dedicarse a la política.

Las mejores cuentas anuales de la historia de la Universidad de Huelva son aprobadas por su Consejo Social

Leer entrevista a Francisco José Martínez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva