El Cabezo de la Joya se salva en su totalidad

Redacción. En el Cabezo de la Joya no se hará ninguna edificación. Los ‘Reyes Magos’ se adelantan para la ciudadanía de Huelva trayendo uno de los mejores regalos que pudiera recibir en términos de conservación de su Patrimonio.

Ya hay respuesta por parte del Ayuntamiento de Huelva al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en relación a la urbanización del emblemático Cabezo de la Joya. El consistorio acata la sentencia y desiste de la planificación urbanística que iba a desembocar en la edificación de unas torres en el enclave, uno de los principales tesoros patrimoniales onubenses, con naturaleza arqueológica, geológica y etnográfica de nuestra capital.

Para culminar esta extraordinaria noticia el Ayuntamiento adquirirá los terrenos, de modo que la ciudad pasará a ser propietaria y replantear el uso de ese espacio para disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Con esta transcendental decisión se pone fin al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Huelva de 20 de noviembre de 2020 que aprobaba la Modificación Puntual del Plan Especial de la UE-1 Cabezo de La Joya.


Puerto de Huelva

Este acuerdo fue recurrido por la asociación Huelva Te Mira y Ecologistas en Acción de Huelva, con resultado positivo para los recurrentes, y la consecuencia en la rectificación que acaba de hacer el Ayuntamiento de un proyecto impulsado por el anterior gobierno municipal, y que contaba con un importante rechazo de la ciudadanía.

El tribunal ha apreció los excepcionales valores diversos que confluyen en La Joya, reivindicados por los colectivos comprometidos con los Cabezos de Huelva y sobre los que ya se han pronunciado numerosas instituciones del Estado Español especializadas en patrimonio natural y cultural.

Ese Plan Especial suponía la urbanización del Cabezo con la construcción de cuatro torres, de hasta 13 plantas, para viviendas. El tribunal ha apreciado los excepcionales valores diversos que confluyen en La Joya, reivindicados por los colectivos comprometidos con los Cabezos de Huelva y sobre los que ya se han pronunciado numerosas instituciones del Estado Español especializadas en patrimonio natural y cultural.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva