Un golazo de Antonio Domínguez desde el centro del campo da al Recre un merecido triunfo ante el Alcoyano (1-0)

Los jugadores del Recre celebran el gol de Antonio Domínguez, que a la postre fue el de la victoria. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Antonio Domínguez, que a la postre fue el de la victoria. / Foto: @recreoficial.

Paco Gamero. Para los resúmenes de final de la Liga quedará el gol de Antonio Domínguez que al Recre le ha valido para ganar al Alcoyano (1-0) y ponerse ya a diez puntos del descenso. Buen partido de los albiazules, mejor y más vistoso en el primer tiempo, e inteligente en el segundo. Merecida victoria que supone el quinto partido sin perder.

Por poner un ‘pero’, las lesiones. Parece que el Recre pierde a otros dos efectivos para el domingo -recuerden que a las cuatro de la tarde recibe al Real Murcia-, Iago Díaz y Rubén Serrano, que no pudieron acabar el choque, al que ya no llegó José Antonio de la Rosa, damnificado del arbitraje de Muñoz Piedra en el Romano José Fouto, lesionado en una entrada en la que “no se pitó ni falta” (Abel dixit).

Formación inicial del Recre en su partido ante el Alcoyano. / Foto: @recreoficial.
Formación inicial del Recre en su partido ante el Alcoyano. / Foto: @recreoficial.

Con tres cambios con respecto a ese duelo saltó el Decano al campo para dirimir el choque suspendido en su día por los efectos de la borrasca Bernard. Alberto Trapero, Antonio Domínguez e Iago Díaz se alinearon en ese once de salida en detrimento de Alejandro Gálvez, Gorka Iturraspe y el mencionado De la Rosa.

Aunque el primer lanzamiento a puerta fue del Alcoyano, de Lara en el primer minuto que detuvo Rubén Gálvez, pronto el Recre se dejó ver por las inmediaciones del portal de Jaume Valens. La primera en una rápida acción por el centro de Luis Alcalde, que fue derribado al borde del área sin que el colegiado decretase nada. Soliviantó al público, lógicamente, que ya llegó ‘calentito’ tras el penalti no pitado en Mérida. La segunda jugada de ataque del Recre fue una incursión de Iago Díaz por la izquierda, que un defensa despejó antes que Caye Quintana rematase en boca de gol.


Puerto de Huelva

Gol que llegó a los 9 minutos obra del delantero de Isla Cristina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Aunque la acción nace de un pase atrás de un zaguero del Alcoyano, es cierto que David del Pozo la toca, por lo que habría que ver en ese momento la posición de Caye Quintana. El asistente entendió que antirreglamentaria y levantó el banderín.

Cuando aún el público lamentaba/protestaba esa acción anterior, una falta casi pegada a la línea de centro del campo la convirtió Antonio Domínguez en el 1-0. Vio a Jaume Valens adelantado y la colocó con un tiro seco en el portal del Alcoyano, tras pegar previamente en el larguero. Golazo.

Volvió a llegar el Recre al cuarto de hora con un lanzamiento de un activo Iago Díaz que un defensa taponó a córner.

El Alcoyano vivió en ese primer tiempo de las pérdidas del Recre en el pase, y su acción de mayor peligro llegó en el minuto 18 cuando Pradera dentro del área, tras superar a Rubén Serrano en el área, vio como Josiel Núñez, oportunísimo, tocó el balón lo suficiente para despejar a córner.

Pudo llegar el 2-0 en el siguiente ataque del Decano. David del Pozo condujo el balón por el centro y desde la frontal del área lanzó un misil, que el meta Valens con una mano prodigiosa mandó el esférico a córner. Y en ese saque de esquina Josiel Núñez remató saliendo la pelota fuera por muy poco.

Un disparo de Agüero al lateral de la red, a la media hora, fue otra de las escasas llegadas del Alcoyano ante un Recre dominador, que cerró el primer tiempo con otras dos acciones de ataque con peligro. En una Caye Quintana remató demasiado flojo y facilitó la tarea de Valens, y en la otra, el centro de Rahim que iba a Caye Quintana lo desvió un defensa, acabando el balón en las manos del meta visitante.

Sin duda el 1-0 al descanso fue corto premio para el Recre. Dominó más, llegó con más claridad y suyas fueron las mejores ocasiones, fuera parte del gol, del golazo de Antonio Domínguez.

La segunda parte fue diferente. Menos brillante, menos vistoso del Recre, pero tremendamente práctico e inteligente. Arriesgó lo justo y necesario, y aunque en la puesta en escena se llevó el mayor susto de la noche, supo/pudo controlar el juego sin pasar excesivos apuros.

Y eso que la primera acción tras el descanso fue la mejor ocasión del Alcoyano en todo el partido. Sergi García, una de las novedades en el equipo visitante para la segunda parte, encaró a Rubén Gálvez, que hizo el milagro nuestro de cada partido rechazando lo justo para que la pelota se fuera al palo… no acabo ahí la cosa pues el propio Sergi volvió a rematar en dos ocasiones, emergiendo ahora otro Rubén -Serrano- para evitar lo que nadie del Recre deseaba.

Ya no creó más peligro -el de verdad- el Alcoyano, bien controlado por el Recre que a los diez minutos de la reanudación perdió a uno sus mejores activos, Iago Díaz, entrando por él Nacho Heras que rozó el gol en un disparo intencionado de ‘rosca’ que salió fuera por poco. Jugada posterior a un remate fallado por Caye Quintana en boca de gol tras un centro de Rahim.

De ahí al final pasaron pocas cosas. Una falta al borde del área, algo escorada, lanzada por Pablo Ganet que acabó en córner y varios centros al área fáciles para Rubén, fueron los argumentos en ataque del Alcoyano ante un Recre muy ordenado y en el que fueron entrando Alejandro Gálvez -lesionado Rubén Serrano-, Gorka Iturraspe, Antoñito y Pinillos para cerrar todos los caminos a su portal y llegar a buen puerto… el mejor, el del triunfo que le catapulta diez puntos por encima del peligro. ¡A por más!

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano (Alejandro Gálvez, 76′), Rahim; Josiel Núñez (Pinillos, 85′), David del Pozo, Antonio Domínguez (Antoñito, 77′), Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, 77′), Iago Díaz (Nacho Heras, 54′); Caye Quintana.

ALCOYANO: Jaume Valens; Campabadal (Armental, 58′), Álvaro Vega (Sergi García, desc.), Primi, Farru, Nieto; Lara (Eteme, 83′), Albisua, Agüero (López, desc.); Pablo Ganet, Pradera (Juanan, 68′).

Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Rahim (31′), por el Recre; y a Pablo Ganet (70′) y Farru (88′), por el Alcoyano.

Gol: 1-0 (10′) Antonio Domínguez marca uno de los goles de la Liga. El de Punta Umbría marca desde el centro del campo en el lanzamiento de una falta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva, que fue aplazado en su día en previsión de los efectos de la borrasca Bernard.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva