El autoconsumo solar en el sector agroalimentario, un valor con potencial

Redacción. Quantica Renovables, empresa líder en ingeniería solar y autoconsumo fotovoltaico para hogares y empresas que pertenece al Grupo Imagina Energía, estuvo presente este lunes como patrocinador de Alimental, el primer foro que ha reunido a todo el sector agroalimentario de Huelva. Durante la jornada, el sector exploró el futuro de las empresas de la región, siendo la sostenibilidad y la energía renovable temas protagonistas de discusión para el desarrollo de la provincia.

El foro Alimental ejerció de plataforma para mostrar la excelencia de los productos que la provincia de Huelva trae al mercado gracias a la actividad agraria, ganadera, pesquera y de transformación. Así se expuso durante el apartado de ponencias donde se analizaron las perspectivas económicas de 2024 y los retos del sector agroalimentario. Uno de ellos, por supuesto, la mejora de la competitividad apostando por el futuro sostenible en la agricultura.

La presencia de Quantica Renovables en el Foro incidía en esa línea posicionando el autoconsumo fotovoltaico como apuesta clara hacia la transición sostenible del sector agroalimentario en la región de Huelva. Y es que la relevancia de la sostenibilidad en el contexto socioeconómico actual y las condiciones favorables de Huelva, siendo la ciudad más soleada de España con 3.527 horas de sol al año, ponen de relieve la necesidad de impulsar la energía solar. De hecho, Quantica Renovables ya ha puesto en marcha proyectos de autoconsumo en el sector agroalimentario para empresas de la zona como Lepeplas, Frescortes o la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera. En este sentido, las empresas del sector agroalimentario que apuesten por esta solución no solo estarán reduciendo su factura de la luz, y sus costes fijos operativos siendo más competitivos en el mercado, sino que también verán disminuidas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Estamos muy orgullosos de poder ir de la mano con iniciativas que apuestan por el desarrollo y el futuro sostenible de sectores empresariales como el agroalimentario. Desde Quantica Renovables acercamos soluciones sostenibles que permitan un ahorro energético y den un paso más hacia una transición verde y respetuosa con el medioambiente. Patrocinar el Foro Alimental es tan solo un paso más en nuestra misión de seguir multiplicando el valor del sol en Andalucía”, asegura José Sánchez, responsable comercial en la zona sur de Quántica Renovables.


Puerto de Huelva

La presencia en este foro del Grupo Imagina Energía representa una alta predisposición y vías de apoyo al desarrollo de la provincia de Huelva en uno de sus sectores productivos principales y que en una gran medida define a la provincia y aporta un alto valor positivo como pilar económico y social para el futuro de Huelva, por lo que la predisposición para avanzar en Huelva de la mano de su sector empresarial y público quedo patente en el transcurso del foro, donde José Molina, asesor en desarrollo de negocio del Grupo Imagina Energía trasladó, en las diferentes reuniones mantenidas con representantes empresariales y públicos, las líneas generales de actuación que se pueden desarrollar en Huelva.

Finalizando el evento, Alimental hizo entrega de varios galardones que ponen en valor justamente el futuro sostenible de la provincia. Entre ellos destacaron el Premio a la Innovación, a la Transformación y al Futuro, valores que igualmente destacan al Grupo Imagina Energía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva