Un Huelva Comercio Viridis sin alardes vence en La Zubia (66-71) y toma ventaja en la pelea por la Fase de Ascenso a la LEB Plata

Gañafote acuerda ser patrocinador del Huelva Comercio Viridis
Los jugadores del Huelva Comercio Viridis celebran el triunfo con sus aficionados desplazados a La Zubia. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Ganó, sin alardes, demostrando su superioridad, pero no estando del todo acertado en el tiro, sobre todo en el último cuarto, de ahí que la renta al final a su favor fuera de sólo cinco puntos: 66-71. Ese el fue partido del Huelva Comercio Viridis que dio primero en su duelo ante el Super CB La Zubia, cuyo ganador tendrá plaza en la Fase de Ascenso a la LEB Plata.

¡Cuidado! Son cinco puntos de renta, los mismos que hace dos años se trajo el propio Huelva Comercio del mismo escenario (entonces 75-80), y que luego fueron insuficientes en el Andrés Estrada donde un cortocircuito de ideas en los de Huelva, y un partido excelso de Didi García cercenaron las ilusiones onubenses. Está advertido al menos.

Junta de Andalucía Rocío

El partido no fue brillante, aunque la superioridad del Huelva Comercio fuera evidente. Con todo no la pudo plasmar en el marcador hasta después del descanso (39-36), dado que el equipo de casa, con un excelente Antonio Mir, opuso bastante resistencia.

A la vuelta del descanso una marcha más en defensa y una mejor selección en el tiro bastaron para que el Huelva Comercio Viridis volteara por completo el marcador y encarrilara el choque: 49-56 al término del tercer cuarto.


Puerto de Huelva

En el último puede que faltara acierto y sobrara precipitación, o al menos saber mejor medir los tiempos para ampliar la renta, que al final fue sólo de cinco -¡advertido está!-, que le da ventaja para la vuelta, pero que en absoluto le da la clasificación. Aunque la tenga en la mano.

TU SÚPER CB LA ZUBIA, 66 (24, 15, 10, 17): Didí García (6), Javier Hernández Ferrón (9), Antonio Mir (17), Devin Wright (14), Francisco Javier Serrano (0) -cinco inicial-; Jesús López (0), Antonio Molina (0), Pablo Lozano (0), Eloy Javier Almazán (13), Rui Pereira (2), Ricardo Revelles (5).

HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 71 (18, 18, 20 y 15): Alberto Artiles (15), Godwin Boahen (19), Antonio Moreira (5), Cameron Gaines (6), Aziz Fadika (4) -cinco inicial-; Niko Cebrián (6), Mark Hetor (0), Wasim El Otmani (9), Edmond Koyanouba (2), Ángel Cañas (5).

Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Carlos Íñiguez Villalón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria para acceder a la Fase de Ascenso a la LEB Plata disputado en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia (Granada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva