Más de 300 niños participan en la carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’

Kilos por Kilómetros

Redacción. La carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Onubense de Atletismo, ha reunido a 300 niños y niñas de entre 4 y 11 años esta mañana. La carrera solidaria, previa a la 10K de Huelva que se celebra esta tarde, ha permitido recoger cientos de kilos de alimentos no perecederos que han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva, gracias a la aportación de las familias.

Al acto de corte de la cinta de la carrera ‘Kilos por Kilómetros’ han acudido representantes de la distintas instituciones organizadoras y colaboradoras, entre los que se encontraban el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, Francisco Quijada. También estuvo presente en la salida de la carrera la coordinadora de Voluntarios de Cruz Roja, Charo Miranda.

«Quiero aprovechar para dar las gracias a nuestros grandes pequeños por este ejemplo de solidaridad» ha reconocido Antonio de la Vega, destacando «el gran valor que tiene esta carrera con la que aunamos ayuda y deporte en un evento en el que todos podemos disfrutar de buenos momentos y que coincide, además, con la Carrera 10 K ‘Puerta del Descubrimiento’, que recorrerá las calles de nuestra ciudad esta tarde».

Por su parte, Francisco Quijada ha felicitado a la Fundación Atlantic Copper por la organización de esta nueva edición de la Carrera Infantil, «ya que nos encontramos en un momento delicado en cuanto a la captación de alimentos por el descenso de las donaciones». Quijada ha destacado que las campañas solidarias promovidas por la propia ONG no han tenido los efectos deseados ya que el gran público se ha retraído en las donaciones físicas de alimentos. «Esta Carrera Infantil nos devuelve a una cierta normalidad en cuanto a la participación, ya que nuestros colaboradores se habían acostumbrado a hacer las donaciones de forma física y no mediante aportaciones dinerarias en las cajas de los supermercados».


Puerto de Huelva

La carrera, que ha discurrido por el Paseo de la Ría de la ciudad, se ha dividido en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacidos entre 2018 y 2019; Sub-8, para los nacidos entre 2016 y 2017; Sub-10 (2014-2015) y Sub-12 (2012-2013). Los primeros en participar fueron los inscritos en la categoría Pitufos (165 metros), seguidos de la carrera Sub-8 (330 metros), Sub-10 (685 metros) y, finalmente, Sub-12 (1.040 metros). Tras la prueba, todos los participantes recibieron una medalla y una camiseta, además de la felicitación de sus familias por demostrar su lado deportivo y solidario.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva