El Huelva Comercio da primero ante La Zubia (75-80) pero tendrá que confirmar en el Andrés Estrada su pase a la fase de ascenso a LEB Plata

Ejercicio de solvencia de los onubenses que mandaron casi todo el partido ante un rival peleón y que plantó cara.

0
305
Los jugadores del Huelva Comercio en los prolegómenos de su partido en La Zubia. / Foto: @CB_LaZubia.
Los jugadores del Huelva Comercio en los prolegómenos de su partido en La Zubia. / Foto: @CB_LaZubia.

S. D. Pues tendrá que ser un partido de 40 minutos. No era el deseo del Huelva Comercio, pero tendrá que amarrar su pase a la fase de ascenso a la LEB Plata en el Andrés Estrada el próximo sábado, eso sí, partido al que llegará con la renta de cinco puntos (75-80) conseguida en la cancha de La Zubia, equipo que pese a estar casi siempre por detrás en el marcador, nunca le perdió la cara al choque y, en algunas fase, planteó serias dificultades al cuadro de Huelva.

Vaya por delante que lo ocurrido en este primer partido entraba en el guión. Cuando se llega a estas alturas, los equipos suelen ser parejos, los partidos se pueden decidir por detalles y las apreturas en la cancha y en el marcador son moneda común.

De todos modos quien dio primero fue el Huelva Comercio, más metido desde el inicio, dispuesto a imponer su ley y sabiendo moverse en las dos zonas, ante un La Zubia un poco sorprendido por la puesta en escena del cuadro de Gabriel Carrasco.

Álvaro García-Quílez, Jarek Schetzle, Mickael Koibe y Alberto Torres -dos triples como tarjeta de presentación- comandaron las operaciones onubenses en ese primer cuarto (11-23) y también en el segundo, si bien en éste el cuadro de casa, amparado en unos acertados Didí García y Gonzalo Bressan, redujeron la renta y llegaron completamente vivos al intermedio: 35-42.



El partido siguió por los mismos derroteros, si bien en este tercer acto se unió a la fiesta local Eloy Almazán y Didí Pereira, que hicieron posible que el marcador se voltease en algún momento, aunque el Huelva Comercio tiró de oficio para aguantar el chaparrón y acabar el cuarto con ocho puntos de ventaja: 56-64.

En el periodo definitivo volvió a quedar patente que quizás el Huelva Comercio tiene un puntito más. Apretó en defensa, en ataque, hizo de tripas corazón ante el empuje, el brío y las ganas de La Zubia -encomiables-, y sabiendo jugar con los tiempos, y con un Koibe, Schetzle y Alberto Torres, dentro de una actuación coral del equipo, se sobrepuso a los malos momentos llegando a disfrutar de una renta de 13 puntos (65-78,  minuto 36), que no supo conservar aunque sí acabó defendiendo al menos una ventaja de cinco puntos: 75-80. Bienvenida sea.

CB LA ZUBIA, 75 (11, 24, 21 y 19): Didí García (18), Eloy Almazán (10), Javi Muñoz (3), Gonzalo Bressan (15), Pablo Fernández Hengge (0) -cinco inicial-; Pablo Lozano (0), Pedro Sánchez (6), Ruí Pereira (19), Antonio Luis Machuca (2), Ruiz Tobar (2), M. Liberatore (0).

HUELVA COMERCIO, 80 (23, 19, 22 y 16): Mickael Koibe (15), Álvaro García-Quílez (11), Christian Seguí (4), Jarek Schetzle (15), Alberto Torres (17) -cinco inicial-; José Carlos Ramos (6), Miguel Ángel García (6), Adrián Camino (4, Said Laghridat (2).

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Abraham Pérez Navarro. Eliminaron por cinco personales a Eloy Almazán, por el equipo de casa.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata disputado en el Pabellón ’11 de marzo’ de La Zubia (Granada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here