El Huelva Comercio, eliminado por La Zubia al toparse con la crueldad de jugar el peor partido en el momento menos indicado (74-87)

Los nervios y el sensacional encuentro del cuadro granadino aniquilaron las esperanzas del equipo onubense, que dice adiós a la fase de ascenso a la LEB Plata.

0
360
Mal partido del Huelva Comercio que dice adiós a la fase de ascenso a la LEB Plata. / Foto: @CDB_EBenitez.
Mal partido del Huelva Comercio que dice adiós a la fase de ascenso a la LEB Plata. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Cruel en sí mismo. Una temporada excelente. Equipo diseñado para soñar por la LEB Plata. Todo se le vino abajo como un castillo de naipes al Huelva Comercio al coincidir en tiempo y espacio el peor partido de la Liga, con el momento menos indicado para hacerlo: 74-87, marcador final en favor de La Zubia que, justo es decirlo, jugó de manera soberbia.

Era favorito el Huelva Comercio. Por lo que había hecho en la competición regular y por cómo fue el partido de ida, decantado del lado onubense (75-80) y con muy buenas sensaciones. Quedaba refrendar en el Andrés Estrada lo bueno que se hizo en cancha rival, faltaba un pasito. No lo dio.

Y eso que la puesta en escena fue prometedora. Los de casa mandaron en la cancha y en el marcador (10-4) hasta que poco a poco los Bressan, Didí García y otros jugadores de La Zubia comenzaron a hacerse notar. Toque de atención al término del primer cuarto: 16-20.

Pero el partido no cambió en exceso en el segundo cuarto. Los visitantes, muy seguros en sus lanzamientos, se mantuvieron arriba, provocando que los nervios empezara a aflorar en el Huelva Comercio, que a duras penas llegó al descanso con la eliminatoria igualada: 35-40.



Dominando el rebote, mostrándose eficaz en el triple y un equipo local cada vez más nervioso, La Zubia se adueñó por completo del partido y de la eliminatoria, ya de cara para sus intereses al término del tercer cuarto: 54-61.

Y en el último acto, la hecatombe. Un parcial de 0-13 en los primeros minutos minaron la moral de los onubenses, que se cortocircuitaron por completo quedando a merced de La Zubia, que sólo tuvo que aguantar el chaparrón final, cuando la remontada era poco menos que imposible.

Al final 74-87, derrota inapelable del Huelva Comercio en el peor partido de la temporada, justo el día que menos debía hacerlo. Pero eso es deporte y al equipo onubense le tocó la cara cruel del mismo.

HUELVA COMERCIO, 74 (16, 19, 19 y 20): Mickael Koibe (22), Álvaro García-Quílez (16), Christian Seguí (8), Jarek Schetzle (6), Alberto Torres (2) -cinco inicial-; José Carlos Ramos (9), Miguel Ángel García (2), Adrián Camino (9), Said Laghridat (0), Álex García (0), Manu Ortega (0).

CB LA ZUBIA, 87 (20, 20, 21 y 26): Didí García (23), Eloy Almazán (21), Javi Muñoz (8), Pablo Fernández Hengge (4), Pablo Lozano (0) -cinco inicial-; Gonzalo Bressan (23), Pedro Sánchez (0), Ruí Pereira (3), Antonio Luis Machuca (3), Ruiz Tobar (2), M. Liberatore (0).

Árbitros: Jesús Fernández García y Elías Calvillo Rendón. Eliminaron por cinco personales a Christian Seguí, del Huelva Comercio.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here