El IES Bádminton La Orden recibe el respaldo de la Junta de Andalucía para su cita en el Campeonato de Europa de Clubes

Los onubenses esperan hacer un buen papel en este evento que tendrá lugar en la localidad polaca de Bialystock del 28 de junio al 2 de julio.

0
130
Un momento de la visita del IES La Orden a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Un momento de la visita del IES La Orden a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

S. D. Después de proclamarse campeón de España de la Liga Nacional de Clubes de la División de Honor de bádminton, y clasificarse así para el Campeonato de Europa de Clubes, el IES La Orden ya tiene todo a punto para desplazarse a Polonia y competir al máximo nivel. La Junta de Andalucía es uno de los patrocinadores que va a permitir a la entidad participar en la máxima competición europea por clubes de este deporte.

En un encuentro celebrado en la delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la delegada territorial, Estela Villalba, ha recibido a los representantes del equipo onubense. Han acudido la presidenta del club María Eugenia Lorenzo, el gerente Ricardo Fernández, el director técnico Francisco Ojeda, y los jugadores Adrián Márquez, Eliezer Ojeda, Álvaro Morán y Karen Martín.

Según apuntó Estela Villalba “es un orgullo contribuir a que un equipo onubense y andaluz pueda participar en la máxima competición europea de su deporte. Bádminton y Huelva son un binomio de éxito, le toca ahora al Club de Bádminton IES La Orden representarnos como la Región Europea del Deporte que continuamos siendo y desde la Junta de Andalucía siempre vamos a potenciar el talento”.

María Eugenia Lorenzo, presidenta del Club, por su parte, agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía y de los demás patrocinadores y colaboradores, y habló del club “como referente en España y Europa” con el aval que suponen “los siete títulos nacionales de División de Honor y los buenos resultados de la cantera”.

El formato de competición de este evento que tendrá lugar en Bialystock (Polonia) del 28 de junio al 2 de julio es de encuentros de equipos mixtos a cinco partidos en grupos clasificatorios que permitirán acceder al cuadro final. El IES La Orden parte como cabeza de serie número dos gracias a su clasificación en el Campeonato de Europa 2019, último antes de la pandemia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here