Lucía Paiseo y Jesús Casado, representantes del Rítmico Colombino en el Nacional Individual y por Autonomías

En este evento que se celebra en Orense la deportista competirá el viernes con la cinta y el sábado con las mazas y el aro; su compañero lo hará el jueves con aro, pelota y cinta.

0
105
La Senior Lucía Paiseo espera hacer un buen papel en Orense después de su brillante actuación en el Campeonato de Andalucía.
La Senior Lucía Paiseo espera hacer un buen papel en Orense después de su brillante actuación en el Campeonato de Andalucía.

S. D. Lucía Paiseo y Jesús Casado serán los representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de España Individual y por Autonomías, femenino como masculino, de gimnasia rítmica, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en Orense.

La Senior Lucía Paiseo acude a esta cita después de su brillante actuación en el Campeonato de Andalucía Individual donde fue medalla de plata en aro, bronce en cinta y plata en la general, proclamándose subcampeona de Andalucía. Lucía competirá el viernes, 24 de junio, con la cinta, y el sábado con las mazas y el aro.

Jesús Casado y la entrenadora Andriana Stoyanska.
Jesús Casado y la entrenadora Andriana Stoyanska.

Como único representante onubense se cuenta con el gran gimnasta masculino Jesús Casado, cuya trayectoria ha sido meteórica. Comenzó en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Higuera de la Sierra, bajo la supervisión de Pili Galor. Casado, claro ejemplo de sacrificio y trabajo, de tener claro lo que se quiere, ha sido campeón en Precopa, y la temporada pasada accedió directamente a categoría Absoluta y sólo meses después participó en Conjunto con sus compañeras del CR Colombino, logrando plata en el Andaluz.

Esta temporada logró, en la categoría Senior Absoluto individual, la plata en sus tres aparatos: aro, pelota y cinta, además de otra plata en la general en el Andaluz. Jesús competirá el jueves en sus tres aparatos.

Andriana Stoyanska, entrenadora de ambos, ha destacado “la buena predisposición al trabajo en estas últimas semanas, con calor, cansancio y lesiones”, pidiendo a ambos que “templen los nervios y sepan defender sus ejercicios con valentía”.



Por su parte Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, quiso destacar la buena temporada de ambos y se mostró confiada en que “la culminen con todo el éxito que se merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here