Bronce de ley para el Recreativo IES La Orden en el Campeonato de Europa de Clubes en Luxemburgo

0
58
Comienza una nueva temporada para el Recre IES La Orden.
Comienza una nueva temporada para el Recre IES La Orden.
Pese a la derrota, satisfacción en el Recre IES La Orden con el bronce conquistado en Luxemburgo.
Pese a la derrota, satisfacción en el Recre IES La Orden con el bronce conquistado en Luxemburgo.

S. D. Bronce de ley. Forjada a fuego tras una soberbia temporada en la que el Recreativo IES La Orden firmó el doblete nacional, con su sexta Liga y la Copa Iberdrola de clubes (femenina). Ahora lo corona todo eso con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Clubes en Luxemburgo, en donde estuvo cerca, pero que muy cerca, de entrar en la final.

Vaya por delante que esta es la segunda vez que el equipo de Huelva se sube al podio en esta competición. Ya lo hizo antes en Francia en 2016; ha repetido gesta en Junglinster (Luxemburgo), donde mantuvo el tipo hasta la semifinal, y ésta sólo la cedió por la mínima (2-3) ante el BC Chambly Oise francés, uno de los candidatos a hacerse con el triunfo.



Y todo esto, con el hándicap de no hacer podido contar con Telma Santos, lesionada. Qué hubiera podido pasar si la portuguesa juega alguno de los partidos es algo que nunca se sabrá. Lo único seguro es que todo el mundo sabe que, quien le tocó relevarla, Nerea Ivorra, fue clave en algunos de los duelos que han hecho posible esta temporada mágica del Club.

Tras pasar invicto la fase de grupos del torneo, con triunfos ante el Frogner Il noruego, Tapion Sulka finlandés y Bad 79 Anderlecht belga (todos por 4-1), el viernes por la mañana el equipo de Huelva se impuso por 3-0 al BK 1973 Deltacar checo en los cuartos de final, con lo que se asegurada ya la medalla.



Por la tarde el duelo ante los franceses del BC Chambly Oise francés fue muy igualado. Dio primero el Recre IES La Orden, gracias al triunfo en el dobles mixto de Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Bastian Kersaudy y Lorraine Baumann, por un doble 21-17. El individual femenino enfrentó a Nerea Ivorra con Jordan Hart, que ganó por 21-11 y 21-12.

Volvió a cobrar ventaja el cuadro de Huelva con la victoria de Pablo Abián ante Eetu Heino, por 17-21, 21-17 y 21-15. En el dobles femenino, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda plantaron cara, pero cayeron, ante Lorraine Bumann y Soraya de Visch Eijbergen (14-21 y 9-21). Finalmente en el dobles masculino se confirmó la derrota del Recre IES La Orden, al caer Adrián Márquez y Eliezer Ojeda ante Bastian Kersaudy y Robert Mateusiak (8-21 y 12-21).