Bmw

El profesor del IES El Sur de Lepe, Francisco Martínez Seoane, tercer mejor docente de España

En la resolución de los premios Educa Abanca 2018, este innovador y comprometido formador ha conseguido la medalla de bronce. Su rompedor programa educativo, con visita a la NASA incluida, así como su peculiar forma de enseñar las matemáticas le han valido para hacerse con el cariño y la confianza de sus alumnos y compañeros.

Francisco Martínez Seoane elegido tercer mejor docente de España.

HBN. Si no hace mucho hablábamos de su nominación como uno de los 10 finalistas de los premios Educa Abanca en su edición de 2018, ahora anunciamos que el profesor del IES El Sur de Lepe, Francisco Miguel Martínez Seoane, ha resultado ser el tercer finalista de estos premios, con un total de 115 puntos, resultantes de los votos de sus alumnos, en primera instancia, y por parte de un jurado profesional.

Su rompedor programa educativo así como su didáctica y la forma de motivar a sus alumnos, han hecho a este gallego merecedor del bronce. Él mismo ha sido el encargado de anunciar su posición en sus redes sociales, aprovechando para felicitar al ganador, Pedro Martínez Ortiz del IES Macía Abela en Crevillente, Comunidad Valenciana, quien es desde este nombramiento nuevo Mejor Docente de España 2018.

Clasificación premios Educa Abanca.

Sin embargo, Martínez Seoane ha ganado, sin duda, el mejor de los premios, el cariño de todos sus alumnos y el apoyo de sus compañeros. Entre otras iniciativas, en sus clases comenzaron a seguir el proyecto de turismo espacial de Virgin Galactic y a trabajar con materiales facilitados por la NASA. Esto les llevó a ser invitados por la propia empresa espacial para visitar sus instalaciones en California, una experiencia que en este curso se volverá a repetir con nuevos alumnos.




Su manera innovadora de impartir clases, junto a su pasión y su buena praxis a la hora de enseñar, motivaron a sus propios alumnos a nominarlo para la segunda edición de los premios Educa Abanca en la categoría de educación secundaria y bachillerato, un reconocimiento a nivel nacional y todo un orgullo para el instituto lepero, a la vanguardia educativa gracias a docentes como él. Ahora se encuentra inmerso en la preparación del segundo viaje hacia tierras californianas para visitar con varios alumnos las instalaciones de la NASA.

Todo un orgullo para los onubenses acoger a docentes con tal vocación y ganas de formar, ante todo, a buenas personas sobradamente preparadas. Nuestras felicitaciones a este excelente docente por su bronce en educación que, sin duda, para sus alumnos es mucho más que oro.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.