S. D. Uno vuela, el otro no responde. Se vio en el derbi entre el Atlético Onubense y el Cartaya, resuelto en favor del equipo con dinámica positiva, el filial del Recre por 3-0. Y es que la tabla no engaña y dicta sentencia. Uno está en alza y es un cohete, el otro se resquebraja tras el primer revés.
Dos cambios con respecto al último partido hizo Raúl Galbarro, Viedma y Alberto Vela por Matías Peralta y Cheikh; y tres Manuel Juan Limón, David Novoa, Iván Moreno y Rufete por Juan Lagos, Mario Tenorio y Víctor Tavira. La puesta en escena en el ‘Antonio Toledo’ fue la esperada, con un equipo de casa presionando alto y un Cartaya manteniendo el orden sin mayores problemas.
Con todo fueron los locales los que llevaron más peligro con un remate de Pablo Évora que David Novoa despejó bajo palos. El mismo Évora volvió a disparar, ahora fuera, teniendo el primer acercamiento el equipo rojinegro a los 20 minutos en una falta botada por Fran Palma sin mayores problemas para Theo Folgado.
Antes de cumplirse la primera media hora mala suerte para el Cartaya con la lesión de Rufete. Víctor Tavira fue su relevo. De ahí al final empujó algo más el equipo de casa, y a diez minutos del intervalo encontró el premio con el gol de Iván Romero.
Pudo ser el jaque mate para el Cartaya, que no tuvo mucha capacidad de reacción. Es más antes del descanso aún pudo ser peor, pero Maidana evitó que el remate de Ale Limón se convirtiera en el 2-0.
A poco de reanudarse el juego estuvo de nuevo cerca del gol el cuadro local. De hecho lo hizo pero fue anulado por fuera de juego, y casi a renglón seguido Viedma mandó la pelota al travesaño.
El mayor atisbo de reacción del Cartaya llegó a continuación y tanto Fran Palma como Juan Carlos Cerpa rozaron el gol, como también Kai Aparisi en una acción en la que se topó con un salvador Maidana. Al cuarto de hora del segundo tiempo el punto final. Error en la salida del balón del Cartaya, y tras el robo Kai Aparisi hace el 2-0, eso sí, protestado por los cartayeros.
Juan Lagos y Jorge Rodríguez primero y luego Pablo Burgos y Miguel Fernández fueron los argumentos de Manuel Juan Limón para enmendar la plana. No valió. Porque el filial del Recre siguió a lo suyo mostrándose eficaz en acciones a la contra, y a diez minutos cerró su cuenta con el tercer tanto, éste obra de Jorge Ceballos, uno de los relevos de Galbarro en este periodo, como lo fue antes Ángel y luego Dani Ferja e Isra Contioso.
No dio más de sí el partido que concluyó con ese 3-0 a favor del Atlético Onubense, que suma su cuarta victoria seguida y que con 44 puntos ‘duerme’ a 4 de la promoción de ascenso. Por contra el Cartaya, con 32 puntos, seguirá en el peligroso puesto 15º, que tal y como está la cosa en Segunda Federación, va a ser de descenso este año.
AT. ONUBENSE: Theo Folgado; Sergi, Juancho Villegas, Ale Limón, Dani Romero, Iván Romero, Viedma (Ángel, 69′), Alberto Vela (Dani Ferja, 82′), Cachorro, Pablo Évora (Jorge Ceballos, 75′), Kai Aparisi (Isra Contioso, 82′).
CARTAYA: Santi Maidana; Manuel, Iván Moreno, Kike Silgado, David Novoa (Pablo Burgos, 72′), Fran Palma, Víctor Manuel (Jorge Rodríguez, 64′), Manuel Jesús Cerpa, Juan Carlos Cerpa (Miguel Fernández, 72′), Lolo (Juan Lagos, 64′), Rufete (Víctor Tavira, 27′).
Árbitro: Guillermo San Gil Martín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Alberto Vela (28′), por el Atlético Onubense; y a Lolo (20′), Manuel (38′) y Víctor Manuel (40′), por el Cartaya
Goles: 1-0 (35′) Iván Romero. 2-0 (62′) Kai Aparisi. 3-0 (80′) Jorge Ceballos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. Presencia de un nutrido grupo de aficionados del Cartaya.