S. D. El CD Multideporte Huelva completó una buena actuación en la segunda prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica-Fedme, evento que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad alicantina de Crevillente, y en la que el Club onubense logró dos medallas, ambas de plata.
Los deportistas del Multideporte Huelva que subieron al podio fueron Andrés Cumbreras Pulido, segundo en la categoría Promesa, y Miriam Reyes Conde, también segunda en Junior. Asimismo, el primero se clasificó 9° en la general Absoluta, mientras que su compañera fue 16ª Absoluta.
El resto de los representantes onubenses en esta prueba fueron José Manuel Orube, 15° en la categoría Absoluta y 7° en Veterano A; Sergio Alejandro López, 16° en la Absoluta y 8° en Veterano A; Israel Ramón Vivas, 27° Absoluta y 11° en Veterano A; Francisco José Chaves González, 37° Absoluto y 13° en Veterano A; Cecilia Benítez Salas, 30ª Absoluta y 6ª en Junior; y Alejo Barroso Navarro, 83° Absoluto y 6° Promesa.
El cuerpo técnico estuvo compuesto por Juan Carlos Espina como entrenador y Manuel Díaz como asistente de avituallamiento.
La entidad, pasada esta cita, se centra ahora en la próxima prueba en casa, que será el 26 de abril, ya que el Club onubense será el organizador del Campeonato de Andalucía de Clubes, que a su vez será la segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica-Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Se celebrará en el Paseo de la Ría desde las 16:45 horas.
Espina, que también es presidente del Club, mostró su agradecimiento al Marathon Crevillent por la buena organización de la prueba, a los voluntarios por toda su ayuda, al colectivo arbitral por su difícil labor, y a todos los deportistas y cuerpos técnicos por compartir dorsal en la competición y sobre todo a los familiares, amigos y patrocinadores que “tanto nos apoyan para poder cumplir con nuestras citas deportivas, sin ellos sería imposible”.