S. D. Partidos en casa esperan el domingo a La Palma, Bollullos y San Roque, ante el Ciudad de Lucena, Pozoblanco y CDI Sevilla Dos Hermanas respectivamente, en la 29ª jornada del grupo X de la Tercera Federación, que tuvo su adelanto al sábado con el derbi Atlético Onubense-Cartaya resuelto en favor del filial albiazul por 3-0.
A las 12:00 horas del domingo está fijado el encuentro La Palma-Ciudad de Lucena en el Polideportivo Municipal de la localidad condal, al que llega el equipo de Dioni Arroyo en el puesto 16º con 22 puntos, a diez de la permanencia, que pudieran ser más si la 15ª plaza también desciende como tiene toda la pinta. Sin duda una situación complicada la de los palmerinos que necesitan ganar este exigente choque para no contar sólo con opciones matemáticas de permanencia.
La Palma, que viene de perder en el feudo del Córdoba B, con mucha influencia del arbitraje, tiene una baja sensible la del ‘jefe’ de su defensa Andrés Pavón, sancionado. Lo mismo que el técnico, que tendrá que estar en la grada tras su expulsión en Córdoba.
Su rival será el Ciudad de Lucena, segundo en la tabla con 58 puntos, ya a tres del SC Puente Genil después de ganar éste en Ceuta. Serán los dos equipos que se van a jugar de aquí al final de la temporada el liderato, o lo que es lo mismo, el ascenso directo. El cuadro aracelitano llegará a La Palma, aparte de necesitado tras sumar su gran rival, con ganas de recuperar los tres puntos que se dejó en el duelo anterior en casa con el Ceuta B, que puso final a una racha de cuatro victorias seguidas.

A la misma hora (12:00) se disputará en el Eloy Ávila Cano el partido Bollullos-Pozoblanco, compromiso exigente para los condales que de nuevo se han metido en la zona de promoción de ascenso, ocupando en la actualidad el 5º puesto del grupo con 44 puntos, los mismos que el Utrera pero con mejor average particular tras su triunfo en el San Juan Bosco y el empate en casa. Asimismo el Bollullos está un punto por debajo de su rival que es cuarto.
El equipo de Antonio Calle, que ya estará en el banquillo tras cumplir su sanción, acumula dos victorias seguidas.
Recibirá al Pozoblanco que afrontará herido este duelo tras su derrota en casa con el filial del Recre en la anterior jornada. El equipo pozoalbense es 4º con 45 puntos y acumula dos derrotas seguidas.
Por la tarde, a las 16:30, será el turno del San Roque que recibirá al CDI Sevilla Dos Hermanas. Lo hará con la moral por las nubes después de enjaretar tres partidos seguidos sumando, con dos victorias en las dos últimas jornadas y un empate anterior en el campo del SC Puente Genil.
Es evidente que el San Roque con Cheli en el banquillo ha ido a más. Sus números son elocuentes: cuatro triunfos, un empate y una sola derrota. El técnico lepero cogió al equipo cuando estaba en el puesto 13º con 26 puntos, 7 por encima del descenso directo y viviendo una mala marcha, con un empate en cuatro jornadas. En la actualidad la situación aurinegra ha cambiado de raiz, ya que ahora es 8º con 39 puntos, a 17 del descenso y a 5 de la promoción de ascenso.

Para este partido Cheli recupera a Jesús Rueda y Rubén García, ausentes por sanción en el choque anterior ante el Sevilla C.
Enfrente estará el CDI Sevilla Dos Hermanas, colista con 16 puntos, a 16 de la permanencia, y condenado ya a ocupar en el mejor de los casos un puesto en posiciones de riesgo por descenso en cadena. El equipo sevillano, después de cinco derrotas seguidas, afronta este compromiso con la soga al cuello, ya que si pierde certificaría su descenso matemático.
Los horarios de la 29ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Domingo 30 de marzo:
12:00 La Palma-Ciudad de Lucena.
12:00 Utrera-Sevilla C.
16:30 San Roque-CDI Sevilla Dos Hermanas.
12:00 Bollullos-Pozoblanco.
12:00 UD Tomares-At. Espeleño.
12:00 Coria-Córdoba B.
Ya jugados:
Ceuta B-SC Puente Genil, 0-2.
At. Onubense-Cartaya, 3-0.
Conil-At. Central, 0-1.