Congreso de frutos rojos huelva
LIGA F

Gran ejercicio de dignidad del Sporting de Huelva en su victoria ante el Granada, primera con Paco Pichardo en el banquillo (2-1)

Miku en el primer tiempo y Raiderlín Carrasco en el segundo fueron las goleadoras onubenses frente al cuadro nazarí, que pese a la derrota sigue fuera del descenso

Miku celebra el gol que anotó en el primer tiempo, el 1-0, inicio del triunfo del Sporting ante el Granada. / Foto: www.lfp.es.
Miku celebra el gol que anotó en el primer tiempo, el 1-0, inicio del triunfo del Sporting ante el Granada. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Por fin llegó la primera victoria del Sporting Club de Huelva con Paco Pichardo en el banquillo. Ganó 2-1 al Granada, que perdió de esta manera una sensacional oportunidad si node haber certificado la permanencia, al menos acercarse a ella. Miku en el primer tiempo y Raiderlín Carrasco en el segundo marcaron para el Sporting, en tanto que Edna hizo el gol del honor del equipo granadino, que pese a perder, seguirá fuera del descenso ya que también perdió el Villarreal.

Cuatro cambios introdujo Pichardo en el once del penúltimo partido en casa. Ana Carol, Hagman, Bárbara y Bokiri relevaron a Raiderlín Carrasco, María Ruiz, Hmirova y Gustafsson. Se vio un Sporting con ganas, apretando arriba y disfrutando de un par de buenas ocasiones para marcar. Bárbara, a los tres minutos, e Isina, a los diez, estuvieron cerca del 1-0 que, de todos modos, no tardó en llegar. Fue tras un córner que cabeceó Sandra Castelló en el segundo palo y que embocó Miku también con la testa al rematar en plancha.

Congreso de frutos rojos huelva

Ese gol espoleó al cuadro nazarí, muy necesitado de los puntos. Así el Granada tuvo hasta dos ocasiones muy claras para empatar, pero en las dos apareció la figura inconmensurable de Mersnik para impedir el gol. Primero para repeler un cabezazo a quemarropa de Lauri, y casi a renglón seguido para rechazar con la pierna otro remate franco de Naima.

En el último tramo del primer tiempo el Sporting dio la impresión de sacudirse el dominio rival, y Miku estuvo muy cerca del 2-0. Fue tras una excelente jugada entre Bárbara, Patri y la propia jugadora japonesa, cuyo remate lo rechazó Sandra.


Puerto de Huelva

Una buena intervención de Mersnik, tras un disparo cruzado de Naima, a seis minutos del intervalo, fue la última acción de cierto peligro en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó de la misma manera, es decir con un lanzamiento intencionado de Naima, que esta vez se fue muy cerca del palo. Replicó pronto el Sporting, que acarició el gol en una jugada de Bokiri al que no llegó a rematar por poco Hagman… como poco después, en este caso de Isina, cuyo remate tras otra buena acción de Bokiri, lo detuvo la meta Sandra.

Tras un cabezazo de Postigo que se fue desviado, Paco Pichardo movió el árbol dando entrada a Raiderlín Carrasco por Hagman. Cambió que dio un fruto excelente, ya que la primera acción de la venezolana significó el 2-0. Miku peleó un balón en el centro del campo del Sporting que llegó a Carrasco quien, viendo a Sandra adelantada, le pegó con intención superando a la meta granadina que de todos modos falló en el intento de controlar con el pie.

Con el 2-0 Pichardo volvió a introducir cambios con la intención de controlar mejor el partido. Así entraron Hmirova y Cienfu, y poco después Yannel Correa y Jessica de Filippo, ésta última tras dos meses de lesión.

Pese a las buenas intenciones locales llegó el gol forastero, obra de Edna, que batió a Mersnik tras una larga galopada. Incluso esta misma jugadora pudo empatar ya en el tiempo añadido, en el que el Sporting tuvo que multiplicarse para achicar balones en su área y certificar el que supone su segundo triunfo de la temporada -ambos ante el Granada-, el primero con Paco Pichardo en el banquillo.

SPORTING: Mersnik; Laia Ballesté (Yannel Correa, 82′), Patri Ojeda, Ana Carol, Konat, Hagman (Raiderlín Carrasco, 66′), Isina, Sandra Castelló, Miku (Cienfu, 77′), Bokiri (Jessica de Filippo, 82′), Bárbara (Hmirova, 77′).

GRANADA: Sandra; Marta Carrasco (Andrea Gómez, 78′), Esther, Isabel Álvarez (Alba Pérez, 58′), Cristina Postigo, Laura Pérez, Mingueza (Ornella, 71′), Alicia Redondo, Lauri, Carlota (Edna, 58′), Naima.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Bárbara (43′), por el Sporting; y a Sandra (43′) y Mingueza (69′), por el Granada.

Goles: 1-0 (13′) Miku. 2-0 (69′) Raiderlín Carrasco. 2-1 (83′) Edna.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga F disputado en el estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’ de la Ciudad Deportiva del Decano ‘Francisco Mendoza’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva