Congreso de frutos rojos huelva
BALONCESTO

El Ciudad de Huelva cerró con un triunfo ante el CTEIB Andratx su andadura por la Fase de Ascenso a la LF2 (57-55)

Las onubenses, ya sin optar al salto de categoría tras dos derrotas en los partidos iniciales, vencieron al cuadro balear en un duelo igualado en el que mandaron las defensas

Con un triunfo y dos derrotas concluyó la andadura del Ciudad de Huelva en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.
Con un triunfo y dos derrotas concluyó la andadura del Ciudad de Huelva en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Triunfo del Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva para cerrar com una alegría la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2) de baloncesto. Las onubenses vencieron al CTEIB Andratx (57-55) en un duelo equilibrado y en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Partido con sólo la honrilla en juego, porque los dos contendientes estaban ya sin opciones de pelear por el ascenso al perder ambos sus dos primeros compromisos de esta fase que se está celebrando en Huelva.

Congreso de frutos rojos huelva

Fue mejor el Ciudad de Huelva en el el primer tiempo, en el que con una buena defensa impuso su ley sobre la cancha del Andrés Estrada, si bien sus ventajas nunca superaron los 8 puntos, máxima renta que dispuso el equipo de Celes Vizcaíno precisamente al descanso: 33-25.

Tras la vuelta de los vestuarios comenzó a carburar mejor el cuadro balear, que defendió con enorme eficacia dejando en sólo 7 puntos en el tercer cuarto a las de Huelva, que vieron el CTEIB Andratx volteó por completo el partido, llegando al último acto con cuatro puntos de renta: 40-44.


Puerto de Huelva

Cinco punto de Honor Aomen nada más reanudarse el juego (45-44) volvió a cambiar el guión del partido. Las de Huelva volvieron a cobrar ventajas mínimas hasta llegar a los momentos finales con igualdad en la pista y en el marcador. Fueron dos tiros libres anotados por Marina Barranco ya en el último minuto los que dieron el triunfo a un Ciudad de Huelva que tuvo a Lucía Cruzado a su jugadora más valorada con 21 créditos después de anotar 17 puntos -igual que Nuria Sánchez-, capturar 3 rebotes y dar 2 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva