Congreso de frutos rojos huelva
HALTEROFILIA

La onubense Lucía González Borrego se proclama campeona del mundo Juvenil de halterofilia

Logró dos medallas de oro y otra de plata en el evento que se celebra en Lima (Perú), donde compite también su compañera del Club Tartessos, Athenea Santana

La onubense Lucía Borrego se hizo con el oro en el Mundial de Lima en su último intento. / Foto: International Weightlifting Federation.
La onubense Lucía Borrego se hizo con el oro en el Mundial de Lima en su último intento. / Foto: International Weightlifting Federation.

S. D. Dos medallas de oro y una de plata es el impresionante botín logrado por la onubense Lucía González Borrego en el Campeonato del Mundo Juvenil de Halterofilia, evento que tiene lugar estos días en Lima (Perú).

La levantadora del Club Tartessos consiguió la plata en arrancada y el oro en dos tiempos y en el total olímpico en la categoría de 49 kilos, proclamándose campeona del mundo. Esta deportista de 16 años llegó a esta cita como la cuarta del mundo Junior, después de terminar quinto, octavo y noveno en tres pesos diferentes en los tres años anteriores.

Congreso de frutos rojos huelva

Lucía González mantuvo una dura pugna con la representante de Turkmenistán, Ogulshat Amanova, que lideró la prueba hasta que en el último intento la onubense la superó y se hizo con el oro. En la tercera plaza se situó la francesa Margot Kochetova, que se hizo con el bronce.

“Entrené más duro e hice más sacrificios”, señaló González, que reconoció que “aprendí de esos tres Campeonatos Mundiales Juveniles anteriores que debes seguir adelante y dar lo mejor de una misma”.


Puerto de Huelva

No será la única representación onubense en esta cita, ya que en la tarde-noche del sábado se espera la participación de Athenea Santana, en este caso en la categoría de 71 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva