El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge talleres de crecimiento personal

Una actividad de convivencia con familias de San juan del Puerto, Bonares, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera en la que han participado unas 180 personas

El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge talleres de crecimiento personal

Redacción. Unas 180 personas, entre menores y sus familiares, se han dado cita en el Foro Iberoamericano de La Rábida para participar en un encuentro que se enmarca en los talleres de crecimiento personal para niños y adolescentes – denominados Chamán y Apptrévete- que lleva a cabo la Diputación de Huelva en toda la provincia. En esta ocasión, la jornada ha estado protagonizada por adolescentes, niños y niñas de la Zona Básica de Servicios Sociales Ribera del Tinto, pertenecientes a los municipios de San Juan del Puerto, Bonares, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera

La diputada de Bienestar Social, Carmen Díaz, que ha inaugurado el encuentro, ha destacado la importancia de trabajar en el crecimiento y en el desarrollo emocional de los menores, tanto en el ámbito social como en el entorno más próximo, y ha considerado que este tipo de actividades conforman “espacios de encuentro para favorecer la convivencia familiar, así como las relaciones entre los niños y niñas, y  en los que aprenden a canalizar emociones y a reconocer valores”. 

Esta actividad, de carácter lúdico y formativo, ha estado conducida por profesionales del equipo de servicios sociales de la zona, que componen trabajadores sociales, psicólogos y educadores.

Durante la jornada de encuentro, madres y padres han reflexionado sobre la educación de los hijos, compartiendo herramientas en esta tarea, al tiempo que  los componentes del equipo de profesionales han dinamizado los grupos de trabajo, aportando orientaciones en relación a la autoestima y la educación emocional. 


Puerto de Huelva

De forma paralela, los menores han realizado dinámicas divertidas y han explorado el entorno de la Rábida de mano de un equipo de animadores. En una segunda parte, se han desarrollado actividades conjuntas padres-hijos sobre educación emocional, favoreciendo así la convivencia familiar.

Estructurados en dos niveles, en función de la edad, los talleres para menores de entre 9 y 12 años se vienen desarrollando con diferentes nombres en cada comarca, como Proyecto Chamán, Pirata, Tierra de Cuentos, El Buba, Trotamundos, El Duende, Urium y Gamusinos. Posteriormente, se abrió un segundo nivel para adolescentes – de entre 13 y 16 años-, que se bautizó con el nombre de Proyecto Apptrévete.

Los temas abarcan desde la autoestima y la convivencia familiar a la educación emocional o las relaciones sociales, además de la diversidad, el uso responsable de las tecnologías, la igualdad de géneros o los hábitos saludables, entre otros. Todos ellos dirigidos a participantes que se encuentran en periodos decisivos en su educación, lo que determinará los valores de los adultos que serán el día de mañana.

Estos encuentros se configuran como un espacio formativo y divertido, guiado por profesionales especializados en las Zonas Básicas de Servicios Sociales de la provincia de Huelva, y adaptado a las características de cada grupo de edad.

Con los Talleres de Educación en Valores, la Diputación de Huelva garantiza que los menores y adolescentes de cualquier municipio, por pequeño que este sea, puedan disfrutar de una atención personal, profesional y adecuada a su edad, respondiendo a las necesidades de las familias y contribuyendo a la construcción de una sociedad más plural y tolerante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva