BALONCESTO

Cierre a la fase regular en la LNF1 con victorias del Ciudad de Huelva y del De los Reyes Luxury Services Moguer y derrota del CB Mazagón

Capitalinas y moguereñas se enfrentarán en la eliminatoria para acceder a la 'Final a 4' que da opción de entrar en la fase de ascenso, en tanto que las costeras aún desconocen su futuro

El Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, campeón del grupo C de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, campeón del grupo C de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Con victorias el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y el De los Reyes Luxury Services Moguer cerraron la fase regular de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), en tanto que el Clínica Dental El Faro Mazagón, al caer con las capitalinas, lo hicieron con derrota.

Concluida la fase regular en todos los grupos, Ciudad de Huelva y Ciudad de Moguer se van a enfrentar en la eliminatoria para acceder a la ‘Final a 4’ que a su vez clasifica para la Fase Final de ascenso a Liga Femenina 2. El partido de ida se jugará este sábado en Moguer. Por su parte el CB Mazagón aún desconoce su futuro, ya que por el momento no se ha hecho oficial el número de equipos que descienden de categoría.

Junta de Andalucía Rocío

En la última jornada de la fase regular se enfrentaron el Ciudad de Huelva y el CB Mazagón, duelo que concluyó con un contundente 93-44 para las capitalinas. El partido se desarrolló desde el principio con un claro dominio del equipo de Celes Vizcaíno, que mostró su superioridad en todos los períodos del partido, salvo en el último cuarto, en el que hubo algo más de igualdad.

En el primer cuarto ya quedó patente la superioridad defensiva del equipo local, provocando pérdidas de balón al cuadro de Guillermo Velo, que no dispuso de situaciones de tiro cómodo, acabando 21-7. El segundo siguió la misma tónica que el primero con un parcial de 25-13 que puso el marcador en 46-20 al descanso.


Puerto de Huelva

El Ciudad de Huelva volvió a la pista con más ganas si cabe infligiendo un 30-8 de parcial, dejando el partido finiquitado con el luminoso en 76-28. El cuarto período estuvo más igualado, con un Ciudad de Huelva que se tomó el partido más relajado haciendo un parcial de 17-16, con un resultado final de 93-44.

La jugadora más valorada del partido fue en esta ocasión Marina Barranco con 24 créditos, después de 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón.

Nuria Sánchez, por su parte, fue la máxima anotadora con 19 puntos, seguida de Cruzado con 15. En el apartado reboteador la reina fue Konaté con 10, pero viendo las estadísticas se aprecia el trabajo coral de todas las jugadoras aportando en anotación, reboteando en defensa y ataque, provocando pérdidas al rival.

El Ciudad de Moguer también ganó. Lo hizo a domicilio ante el CB Utrera (32-75) en un partido dominado desde el principio hasta el final por las de Juan Mateo Infante. Con una defensa muy fuerte, las moguereñas ya decidieron el partido en el primer cuarto (6-25), continuando su labor en el segundo hasta llegar al intervalo con 15-40.

A la vuelta de los vestuarios, más de lo mismo, es decir infinita superioridad de las moguereñas ante las utreranas, acabando el choque con el concluyente 32-75.

En el equipo de Moguer destacaron Sene Mame (26 de valoración, 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), y Margarida Junqueira (24 valoración, 19 puntos y 3 asistencias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva