PRIMERA FEDERACIÓN

La pelea por la quinta plaza demanda al Recre mejorar prestaciones fuera de casa para ganar el domingo en Murcia (18:00)

“Concentración desde el minuto uno”, una de las claves para el técnico Abel Gómez que con seguridad repetirá el once que salió ante el AD Ceuta en la jornada anterior

Los jugadores del Recre han preparado con muchas ganas su partido del domingo en Murcia, en donde confían lograr una nueva victoria. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Recre han preparado con muchas ganas su partido del domingo en Murcia, en donde confían lograr una nueva victoria. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Un mejor Recre fuera de casa. Al menos un mejor Recre al visto en Alcoy y Málaga, y si se apura también en San Fernando. Reto/obligación del equipo onubense para su compromiso del domingo (Enrique Roca-Nueva Condomina, 18:00) ante el Real Murcia, de la 26ª jornada en el grupo II de la Primera Federación.

Y es que la pelea por la quinta plaza, al parecer la única que está aún en discusión dado que Castellón, Ibiza, Córdoba y Málaga copan las primeras cuatro y no parecen dispuestos a bajar el pistón, demanda al Recre algo más de lo que hizo en esos encuentros.

Lo principal, y así lo dijo el propio técnico del Recre Abel Gómez ante los medios, “hay que estar concentrados desde el minuto uno”. Y es que los malos inicios que protagonizó el Decano en Alcoy y en Málaga le lastraron para el resto de esos partidos, siendo clave en la derrota sufrida en ambos.

De momento el Recre, con 43 puntos y con 5 de ventaja sobre el Antequera antes del inicio de la jornada, llega al envite en Murcia con la moral que le dio el triunfo -incluso corto- ante el AD Ceuta en la jornada anterior. Por eso, dado el buen rendimiento del equipo en ese choque, y a pesar que también encajó un gol a poco de comenzar, todo apunta a que el entrenador del Recre -por cierto, autor del último gol del Real Murcia en Primera División ante el Barcelona en la temporada 2007-08- repetirá el once que dispuso ante los ceutíes, una vez que Rahim, que no acabó ese choque por molestias, está recuperado.


Puerto de Huelva

Espera un Real Murcia en horas bajas y con su técnico, Pablo Alfaro, en el disparadero. Décimo con 34 puntos está a 9 del Recre, y una derrota -incluso un empate- le pondría muy complicado la pelea por la quinta plaza, a la que se quiere aferrar ganando. Así, tras atisbar una reacción ahora lleva dos derrotas seguidas, en casa con el Intercity (0-1) y en Valdebebas con el Castilla (5-1).

Pablo Alfaro, que relevó a Gustavo Munúa tras la undécima jornada, no ha mejorado los números de su antecesor, por lo que una derrota ante el Recre muy probablemente le cueste el puesto, ya en entredicho tras la goleada sufrida en la jornada anterior.

Para este choque, Alfaro cuenta con todos sus efectivos, con la única excepción de Tomás Pina, aún con molestias físicas. Por contra recupera a Marc Baró, que por sanción se perdió el partido ante el Castilla.

El técnico aragonés ha anunciado que habrá cambios en el once después del varapalo de Valdebebas, barajándose la posibilidad de un relevo en la portería con Manu García y la inclusión del mediocentro Pablo Larrea y del veterano Pedro León.

REAL MURCIA: Gianni o Manu García; José Ruiz, Mauro, Alberto, Marc Baró; Sabit, Pablo Larrea, Isi Gómez, Pedro León, Loren o Dani Vega, Carrillo.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; Caye Quintana.
Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (colegio valenciano).
Estadio: Enrique Roca-Nueva Condomina (18:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva