DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

El Atlético Onubense presenta su candidatura al ascenso tras ganar a domicilio a la UB Lebrijana (0-1) un duelo aplazado

Los albiazules, con uno menos desde el minuto 22 por expulsión de Paolo, marcaron nada más comenzar el segundo tiempo por mediación de Pablo Évora

Formación del Atlético Onubense que este miércoles ha derrotado a domicilio a la UB Lebrijana, de la sexta jornada que no se jugó en su día. / Foto: @futbolbaserecre.
Formación del Atlético Onubense que este miércoles ha derrotado a domicilio a la UB Lebrijana, de la sexta jornada que no se jugó en su día. / Foto: @futbolbaserecre.

S. D. El Atlético Onubense ha presentado su candidatura al ascenso tras ganar de nuevo a la UB Lebrijana, ahora a domicilio (0-1), el partido de la sexta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que quedó pendiente en su día, al no desplazarse el filial albiazul como consecuencia de los efectos de la borrasca Bernard.

Este choque, que en principio Competición dio por perdido al cuadro onubense -incluso se le restó tres puntos en la tabla-, se ha jugador este miércoles tras revocar el TADA revocó esa decisión.

Llegó tres días después de la disputa del choque entre los mismos contendientes en Huelva, de la segunda vuelta, y que se apuntó el cuadro de José Carlos Santana ‘Kuiki’ por 2-0.

Ahora ha vuelta a ganar el filial albiazul que, con este triunfo, acumula cuatro partidos sin perder, con victorias ante el Montilla y las dos frente al equipo de Lebrija, y un empate en Los Barrios.


Puerto de Huelva

Muy meritorio fue el triunfo del Atlético Onubense, que a los 22 minutos se quedó en inferioridad por expulsión de Paolo. Los albiazules, que salieron al campo con las ideas claras de contener el acoso inicial de los locales jugando con tres centrales y dos carrileros, tuvieron que cambiar su dibujo a la media hora por ese motivo. Kuiki dispuso entonces de dos líneas de 4 muy juntas, con un solo atacante buscando alguna oportunidad.

Tras el descanso, pese a la inferioridad, el Atlético Onubense intentó presionar arriba buscando algún robo de balón que le diera opciones de marcar. Y así fue, entre Toni y Pablo Évora se hicieron con un balón cerca del área y tras un disparo del primero y el rechace del meta local, el segundo de volea hizo el gol que a la postre significó la victoria.

De ahí al final el equipo de Kuiki aguantó el tipo en defensa, sin perder de vista nunca la posibilidad de ampliar su renta, como en una falta de Víctor que se topó con la madera.

Ahora el conjunto onubense figura en la quinta plaza con 36 puntos, igualado con el tercero, Tomares, y cuarto, UB Lebrijana -éste en puesto de ascenso-, y a uno sólo de los líderes, Castilleja y Atlético Central.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva