PRIMERA FEDERACIÓN

El Recre no estuvo a la altura de sus 2.000 aficionados en La Rosaleda y pagó con derrota ante el Málaga veinte minutos de errores defensivos (2-0)

Los albiazules reaccionaron en el tramo final del primer tiempo y merecieron algún gol aunque luego en el segundo apenas inquietaron la meta local

Caye Quintana recibió pocos balones en el partido que disputó el Recre en La Rosaleda ante el Málaga. / Foto: @recreoficial.
Caye Quintana recibió pocos balones en el partido que disputó el Recre en La Rosaleda ante el Málaga. / Foto: @recreoficial.

Paco Gamero. Cuando concedes dos goles con remates claros en el mismos corazón del área, malo. El buen Recre defensivo habitual llegó tarde a La Rosaleda y se vio condenado por esas dos desatenciones que, normalmente, cuestan caro. Muy caro cuando enfrente está un Málaga. Luego, sí, reaccionó antes del descanso, y siendo justo lo que hizo el Recre a partir del 2-0 le debió para cobrar algún rédito en forma de gol. Pero.. lo del segundo tiempo tampoco fue para tirar cohetes.

Abel Gómez, entrenador albiazul, aparte del cambio obligado del sancionado Antonio Domínguez, hizo otra modificación en detrimento de Iago Díaz. Álvaro Bustos y Gorka Iturraspe fueron los que salieron desde el inicio.

La puesta en escena fue mejorable del Decano. A verlas venir, ordenadito atrás ante el empuje -lógico- inicial de un herido Málaga, el Recre apenas salió de su parcela en espera que ese arreón local fuera remitiendo. Acertó, remitió, pero con el grave problema de que lo hizo con 2-0. Y es que cuando quieres que el partido esté más cerca de tu área que en la del rival pueden pasar estas cosas.

Genaro, ya en el primer minuto, quiso probar a Rubén Gálvez, como de nuevo lo hizo a los 14 (no hagan el chiste fácil de Genaro y los 14). Porque la siguiente acción acabó en gol. Carlos Puga metió el balón en el interior del área, allí Roberto no pudo rematar de primeras, pero desde el suelo sí pudo conectar el lanzamiento ‘de aquella manera’ que superó a Rubén Gálvez.


Puerto de Huelva

Lo peor no fue ese gol, sino que el segundo vino casi a renglón seguido. Y muy similar. Córner que bota Manu Molina, peina Avilés y Einar Galilea, solo, solito, la emboca. 2-0, cuesta arriba, muy cuesta arriba.

Es posible que el Málaga bajara el pistón, aunque no por eso dejó de llevar peligro, como un remate de David Ferreiro que detuvo el meta de Aracena. Pero al menos el Recre empezó a pisar el campo contrario. Y fue Luis Alcalde el encargado de llevar cierta zozobra al área del equipo local, ya no tan cómodo. Dos disparos desde fuera del área del jugador de Roquetas de Mar fueron un aviso.

Que se plasmó en un gol del Recre. Obra de David del Pozo tras sensacional jugada de Luis Alcalde y mal control de Alberto Trapero. Lo malo fue que el jugador albiazul remató solo y en fuera de juego -nada que objetar- y el árbitro, a instancias de su asistente lógicamente lo anuló.

Formación inicial del Recre en Málaga, donde un mal comienzo de partido le condenó a la derrota. / Foto: @recreoficial.
Formación inicial del Recre en Málaga, donde un mal comienzo de partido le condenó a la derrota. / Foto: @recreoficial.

Pero siguió insistiendo el Recre, era otro Recre, y Gorka Iturraspe remató de manera espléndida un córner botado por Luis Alcalde. El meta Alfonso Herrero quiso salir en la foto y se adornó con su ‘palomita’, pero el remate fue bueno.

La historia del segundo tiempo fue un quiero y no puedo. De entrada Abel movió el árbol colocando a José Antonio de la Rosa y Alejandro Gálvez. Se quedaron en la caseta Alberto Trapero y Gorka Iturraspe.

Y los primeros compases de ese segundo periodo se asemejó mucho al final del primer tiempo. Con De la Rosa como estilete, el Recre llegó en un par de ocasiones con cierto peligro, en especial en una en la que el jugador onubense en dos ocasiones puso a prueba a Alfonso Herrero.

Pero fue un mero fuego de artificio. Lo que ocurrió en ese segundo periodo distó bastante de lo que hubiera deseado el aficionado del Recre. Su equipo se fue diluyendo conforme el Málaga le empezó a apretar arriba en la salida de la pelota. Con el añadido, grave añadido, que el Decano se mostró muy fallón y regaló balones en zonas peligrosas.

Así Roberto tuvo dos oportunidades muy claras, en una mandó el balón por encima del larguero, y en la otra se topó con el paradón/milagro de cada partido de Rubén Gálvez.

Iago Díaz y Miguelete, a falta de 20 minutos, y ya al final Antoñito, ingresaron en el terreno de juego, pero el decorado no cambió en absoluto y lo mejor fue que el marcador no se movió, porque en ese segundo periodo en La Rosaleda siempre se vio más cerca el 3-0 que el 2-1… Ceuta, próxima estación.

MÁLAGA: Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo, 56′), Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor; Manu Molina, Genaro; David Ferreiro (Moussa, 88′), Dani Lorenzo (Larrubia, 72′), Avilés (Dani Sánchez, 56′); Roberto (Dioni, 88′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, 84′), Alberto Trapero (Alejandro Gálvez, desc.), Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, Gorka Iturraspe (José Antonio de la Rosa, desc.); Álvaro Bustos (Iago Díaz, 70′), David del Pozo, Luis Alcalde (Miguelete, 70′); Caye Quintana.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Dani Sánchez (66′), por el Málaga.

Goles: 1-0 (15′) Roberto remacha desde el suelo un balón que él mismo no pudo rematar bien, tras un centro de Carlos Puga. 2-0 (19′) Einar, solo, remata a placer en el área pequeña tras peinar Avilés un córner lanzado por Manu Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio de La Rosaleda en Málaga. Un total de 25. 180 aficionados en las gradas, de los que 2.000 fueron seguidores del Recre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva