Sale de Villanueva de los Castillejos la edición más exclusiva del mundo de un refresco de naranja

Sale de Villanueva de los Castillejos la edición más exclusiva del mundo de un refresco de naranja

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción Cuaderno de Muleman. Esta semana saldrá de Villanueva de Castillos, la que posiblemente sea la edición más exclusiva del mundo de un refresco de naranja. Una industria del lujo que mueve más dinero que nunca a pesar de la incertidumbre económica que cerró el pasado año con un valor récord de facturación de 1,5 billones de euros, rozando un aumento de 10% respecto del año anterior. Un industrial del desenfreno y la indolencia a la que podría sumarse este refresco único que ha empezado a fabricarse en una nueva empresa de la localidad, con el objetivo de posicionarse en un segmento del lujo en expansión, como es, el de las bebidas azucaradas, gaseosas y refrescantes.

Un refresco de naranja que ha sido fabricado con agua carbonatada en la propia fábrica, cuyo CO2 ha sido extraído del aire de localidad castillejera, un 8% zumo de naranja a partir del concentrado de unos naranjos seleccionados, azúcar refinada de calidad premium y los mejores aditivos como acidulantes: ácido cítrico (E-330) y ácido málico (E-296) , estabilizantes: goma arábiga (E-414), acetato isobutirato de sacarosa (E-444) y ésteres glicéridos de colofonia de madera (E-445), edulcorantes: acesulfamo K (E-950), aspartamo y neohesperidina DC (E-959), conservador sorbato potásico (E-202), corrector de acidez citrato sódico, aromas naturales de naranja y otros aromas naturales, antioxidante ácido ascórbico (E-300) y colorante carotenos (E-160a) y un ingrediente secreto que solo conoce el maestro refresquero que hace este elixir único en el mundo.

Aunque no se conoce el precio que se ha pagado por esta primera partida de este exclusivo refresco de naranja, ya que hasta la fecha se mantiene en secreto. Este elixir podría alcanzar un precio impensable que podría estar a la altura de los mejores y más exclusivos vinos, champanes y destilados disponibles en los bares, clubes y discotecas más importantes del mundo, especialmente en un momento, en el que se ha puesto de moda las bebidas de baja graduación, el agua procedente de casquetes polares derretidos, zumos naturales con las frutas más raras y refrescos con sabores tan impronunciables como algunas de esas marcas de cerveza que ya no forman parte de las cartas de estos locales de moda de todo el mundo.


Puerto de Huelva

Lo que sí se conoce es el lugar donde podrá tomar este exclusivo refresco de naranja por primera vez en la provincia. Será en la presentación del libro Propaganda el próximo 24 de febrero en una librería de Moguer, donde todos los asistentes podrán disfrutar de un chupito de este exclusivo refresco después de terminar un acto, en el que el escritor estará acompañado de la editora Ana Garrido y el poeta Antonio Ramírez Almanza, que actuarán de padrinos de este acontecimiento único, en el que los asistentes podrán degustar del lanzamiento mundial del que posiblemente sea en estos momentos, el refresco de naranja más buscado.

En Villanueva de los Castillejos se encuentran expectantes ante este acontecimiento, que convertirá a esta localidad del andévalo en la cuna del refresco de naranja más exclusivo del mundo, que solo utilizará agua y naranjas del territorio. Un refresco exclusivo para el que solo se empleará zumo extraído de una de las 40 variedades que existen en la zona y para el que no se utilizarán bajo ningún concepto zumo ya exprimido en Brasil. Naranjas provenientes de explotaciones agrícolas que serán pagadas a los agricultores a precios suficientes, como para mantener la viabilidad de su explotación y garantizar el relevo generacional. Unos compromisos contractuales que evitarán que tengan que salir a manifestarse con sus tractores cortando carreteras y colapsando el centro de las ciudades para hacer ver a la ciudadanía, que sin campos de naranjos no hay refresco de naranja, ni para acompañar a las patatas fritas con huevo y mucho menos para refrescos exclusivos para los bares, clubes y discotecas de moda de toda el mundo aunque puedan convertir a Villanueva de los Castillejos en la capital de este fenómeno insostenible del lujo  de los refrescos de naranja exclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva