SEGUNDA FEDERACIÓN

El San Roque entona un claro ‘sí se puede’ con un trabajado y valioso triunfo en el campo del Águilas (1-2)

Los aurinegros, que jugaron en superioridad el segundo tiempo, anotaron por mediación de Diego Guti y de Jesús Rueda, éste en el tiempo añadido; Isi Ros adelantó a los locales

Los jugadores del San Roque, felices en el vestuario tras su importante triunfo en el feudo del Águilas. / Foto: @SanRoqueLepe.
Los jugadores del San Roque, felices en el vestuario tras su importante triunfo en el feudo del Águilas. / Foto: @SanRoqueLepe.

S. D. Las ‘finales’ no se juegan, se ganan. Aplíquese al San Roque que levanta cabeza, suma su segundo triunfo consecutivo tras vencer in extremis al Águilas (1-2) en un duelo equilibrado y que posiblemente marcara la expulsión del local Mawi al filo del descanso.

Con el aval de la dramática victoria lograda ante el Yeclano Deportivo en la jornada anterior -bendito tiempo añadido-, el San Roque se presentó en el Rubial con la clara intención de seguir remando. Léase ganar otra vez y mirar el futuro de otra manera.

Para tal empresa Juan Manuel Pavón, entrenador sanroquista, tenía que hacer cambios a la fuerza pues en el fragor de la batalla hace siete días quedaron fuera Fran Ávila, por acumulación de amonestaciones, y Fran López, éste por culpa de una roja directa. Amén de que una solución, Kevin Bautista, aún no era posible al cumplirse precisamente en este choque el cuarto partido de los cuatro que fue sancionado.

Así las cosas hasta con cuatro cambios compareció el San Roque en esta cita: Diaby, Sergio García, Seth Vega y Juan Villar por Iván Robles, Fran Ávila, Fran López y Abreu. Fue un equipo homogéneo, ordenado, queriendo controlar el juego, con y sin balón, y logró al menos que el partido fuera equilibrado y las ocasiones de gol apenas existieran. Primer paso.


Puerto de Huelva

Pero el fútbol tiene vericuetos. Uno de ellos es que un balón puede quedar suelto, pese a defenderse bien. Pasó. Un rechace de la zaga aurinegra, nadie despeja, nadie remata… hasta que la pelota le llegó a Isi Ros que la embocó.

Para bien del San Roque apenas dio tiempo a que el gol en contra fuera un mazazo. Porque casi a renglón seguido, en una acción con muchas similitudes, Diego Guti pudo hacer el golazo de la temporada. Balón al borde del área y cañonazo del jugador del San Roque empalmando y golazo por la misma escuadra. Lo más difícil, empatar, lo tenía hecho.

Gran triunfo del San Roque en el feudo del Águilas que le vale para acercarse a la permanencia. / Foto: @COPE_Lorca_.
Gran triunfo del San Roque en el feudo del Águilas que le vale para acercarse a la permanencia. / Foto: @COPE_Lorca_.

Claro que todo pudo irse al garete también pronto. En lo que hubiera sido la contrarréplica local. Fue Solano el que disparó con todo a su favor, aunque para bien del San Roque ‘Gato’ Romero respondió con un paradón.

No pasaron más cosas hasta un minuto antes del descanso. Fue en ese momento cuando pudo decidirse la suerte del choque al ver la roja el local Mawi. El San Roque iba a jugar todo el segundo tiempo en superioridad.

Pepe Carmona por Jacobo tras el descanso y el San Roque a controlar, dominar y tratar de llevar peligro especialmente por la izquierda con Sergio García. Tuvo la posesión de la pelota, pero quizás le faltó cierta tranquilidad para crear ocasiones de verdadero peligro. A veces le perjudicó las prisas por querer llegar arriba con mucha celeridad.

Lo bueno fue que el equipo de casa apenas creó situaciones de zozobra y que el partido parecía controlado, mucho más con el paso de los minutos cuando el equipo de casa comenzó a acusar de verdad la inferioridad.

Fue en el tiempo añadido -repito, bendito tiempo añadido- cuando llegó el alegrón definitivo. La insistencia del San Roque tuvo como recompensa un córner… balón al segundo palo y allí Jesús Rueda, de cabeza, gritó gol y “sí se puede”.

Tres puntos de oro para el cuadro de Pavón, en su segunda victoria consecutiva, que no le vale para salir del descenso, pero sí para quedarse a un solo punto del play-out y a dos de la permanencia. Repitan… ¡sí se puede!

ÁGUILAS FC: Iván Buigues; Blas, Pelón, Ebuka Nwenyi, Góngora, Mario Abenza, Tropi, Joel (Sandji Baradji, 74′), Mawi, Isi Ros (Francis Ferrón, 75′), Solano (Aitor Pons, 60′).

SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Diaby (Iván Robles, 65′), Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García (Antonio López, 91′), Diego Guti, Camacho, Juan Villar (Zaka, 65′), Jacobo (Pepe Carmona, desc.), Seth Vega.

Árbitro: Nil Cubas Torras (colegio balear). Expulsó con roja directa al local Mawi (44′). Mostró la cartulina amarilla a Blas (21′) e Isi Ros (35′), por el Águilas; y a Jacobo (35′), Sergio García (38′) y Juan Villar (63′), por el San Roque.

Goles: 1-0 (14′) Isi Ros. 1-1 (25′) Diego Guti. 1-2 (91′) Jesús Rueda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Centenario El Rubial de Águilas (Murcia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva