El San Roque se aferra con ganas al “sí se puede” con una remontada agónica en el tiempo añadido ante el Yeclano Deportivo (2-1)

Alegría más que justificada de los jugadores del San Roque tras su agónico triunfo ante el Yeclano Deportivo. / Foto: @SanRoqueLepe.
Alegría más que justificada de los jugadores del San Roque tras su agónico triunfo ante el Yeclano Deportivo. / Foto: @SanRoqueLepe.

S. D. Hay victorias que valen tres puntos. Y otras que además cambian tendencia. Fue la que logró el San Roque ante el Yeclano Deportivo (2-1) en la agonía del tiempo añadido, con uno menos, y el mazazo anímico de haber fallado un penalti. Está claro que con esta remontada el cuadro de Juan Manuel Pavón se aferra más que nunca al “sí se puede”.

Ganar sí o sí. No le quedaba otra al San Roque que en el minuto 90 perdía 0-1 y se agotaban las esperanzas de pelear de verdad por la permanencia. Pero… Abreu primero y luego Zaka obraron el milagro de la victoria ante un rival que llevaba 13 jornadas sin perder. Bienvenido sea.

Dos cambios hizo Pavón en el once con respecto al partido anterior ante el Betis Deportivo, dando entrada a Seth Vega y Juan Villar -que debutaba- por Camacho y Abreu. Salió con ganas el San Roque, jugando al límite y encontrándose eso sí con dos amarilla en apenas diez minutos, Fran Ávila y Seth Vega, éste último protagonista de la primera jugada del partido en la que se reclamó penalti.

El acoso inicial del San Roque fue remitiendo ya que el Yeclano Deportivo, poco a poco, fue subiendo enteros sobre todo en el centro del campo. Que el decorado había cambiado en favor del cuadro de Yecla quedó patente en dos acciones del ex del Recre Antonio Salinas. En la primera su lanzamiento salió cerca del palo, pero en el segundo hizo diana, anotando el primer gol del choque, tras rematar un buen servicio de Naranjo. Mazazo para el San Roque.


Puerto de Huelva

Pavón dio una vuelta de tuerca en el equipo en el descanso. Hizo un triple cambio dando entrada a Sergio García, Camacho y Abreu. Quería revertir una situación adversa. A base de empuje volvió a dominar el choque con mucho corazón y ganas. Así las cosas llegó el penalti sobre Juan Villar al cuarto de hora del segundo periodo. El propio jugador de Aroche lanzó esa máxima pena, pero se topó con el inspirado Zarco que lo detuvo. Nuevo mazazo del San Roque que, pese a todo, siguió intentándolo, y de nuevo el infortunio se interpuso. Fue Zaka, que había entrado poco antes, el que se encontró con la madera para negarle gol del empate.

Con el San Roque llegando y acariciando el gol, nuevo golpe anímico. Esta vez en forma de expulsión de Fran López por una dura entrada a Juanje. Cuesta arriba no, lo siguiente.

Pero el “sí se puede” se lo aplicó al máximo el equipo lepero, el que había ingresado otro debutante, Pepe Carmona, y no entregó la cuchara. Nada de eso, siguió apretando con uno menos encerrando al Yeclano en su parcela.

Fue en el tiempo añadido cuando llegó el milagro. En el primero de los seis minutos que alargó el partido el colegiado, Abreu se aprovechó de un balón que le cedió Zaka para hacer el 1-1.

Explosión de júbilo de los locales -jugadores y público- que insistieron sobre el portal del Yeclano encontrando el premio a su fe, a su inmensa fe, con el segundo tanto, éste obra de Zaka con la colaboración de un defensa rival. 2-1, tres puntos de oro, y quien sabe si el momento clave que lo cambió todo.

De momento la tabla dice que el San Roque está ahora a sólo dos puntos del play-out, y a cuatro de la salvación… “Sí se puede”.

SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles (Zaka, 64′), Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken (Camacho, desc.), Fran Ávila (Sergio García, desc.); Fran López, Diego Guti, Jacobo (Abreu, desc.), Juan Villar (Pepe Carmona, 73′), Seth Vega.

YECLANO DEPORTIVO: Zarco; Álvaro González, Gabri, Ayala (Olmedo, 65′), Iván Pérez (Andrés Rodríguez, 18′), Algisi, Pedrosa, Pau Pérez (Juanje, 65′), Satoca, Salinas (Silvente, 59′), Naranjo.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al local Fran López (70′). Mostró la cartulina amarilla a Fran Ávila (4′), Seth Vega (12′), Pablo Becken (45′), Sergio García (58′), Pepe Carmona (80′) y Camacho (86′), por el San Roque; y a Ayala (60′), Zarco (74′), por el Yeclano Deportivo.

Goles: 0-1 (38′) Salinas. 1-1 (91′) Abreu. 2-1 (96′) Zaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva