La Palma firma una victoria de mérito ante el Xerez DFC y ya tiene cerca la promoción de ascenso

Los jugadores de La Palma celebran en el vestuario el importante triunfo logrado ante el Xerez DFC. / Foto: @LaPalmaCF.
Los jugadores de La Palma celebran en el vestuario el importante triunfo logrado ante el Xerez DFC. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Alvarito hizo el gol que certificó una victoria de mucho mérito de La Palma ante el Xerez DFC (1-0), lo que supuso el tercer triunfo consecutivo de los condales que ya miran de cerca la promoción de ascenso.

Juan Benítez por el sancionado Juan Becken fue el único cambio que realizó Nacho Molina en el once con respecto al último partido en Bollullos. Ya se sabe, lo que funciona no se toca. O se toca poco.

Saltó al campo con ganas el equipo condal, si bien fue el primero en recibir un susto. Fue un ex del equipo local, Teté, el que metió el miedo en el cuerpo a los de casa, pero se topó con un acertado Julen.

No tardó en reaccionar La Palma, que pudo anotar en una doble ocasión. Primero de Zaca, que perdió el mano a mano con el meta xerecista que mandó la pelota a córner; y luego de Andrés Pavón, que remató de cabeza ese saque esquina estrellándose el balón en el travesaño.


Puerto de Huelva

No acabaron ahí las llegadas de La Palma, que tenía a su rival controlado y no dejaba jugar. Fue un error de Alberto Durán el que propició la ocasión de Zaca, acabando todo en córner.

Antes del intervalo de nuevo La Palma rondó el gol. Esta vez fue Ale Sánchez el que, en una falta, obligó al meta Matías Ramos a intervenir con acierto.

Dio un paso al frente el Xerez DFC a la vuelta de los vestuarios, lo que obligó a replegarse a La Palma, eso sí, sabiendo defenderse con orden. Hasta cinco saques de esquina botó el cuadro jerezano en este inicio de segundo tiempo, pero la zaga condal se mantuvo firme en todo momento.

Y lo que es el fútbol, cuando más acosaba el Xerez DFC llegó el gol local. Falta lateral que lanzó directamente Alvarito superando al meta visitante. El partido de cara.

Como era de esperar el Xerez DFC apretó arriba en busca del empate al menos, que salvaría su gran racha de once jornadas sin perder. Pero La Palma se fajó, apretó las clavijas en el centro del campo e incomodó al máximo a su rival, que sólo inquietó en acciones a balón parado.

Los últimos minutos fueron de auténtica locura. Primero porque Manolo Suárez tuvo el 2-0 tras una excelente jugada de Buba, y casi a renglón seguido porque el mismo Suárez fue expulsado con roja directa.

El tiempo añadido fue agónico para los dos contendientes, pero salió bien parado La Palma. Y eso que se llevó un último susto en el lanzamiento de una falta de Rafa Parejo, que Julen, acertado, rechazó.

No dio más de sí el partido y la victoria palmerina fue un hecho, lo que le catapulta en la tabla figurando ahora en la novena posición con 30 puntos, a sólo 3 de la zona de promoción de ascenso.

LA PALMA: Julen; Juan Benítez (Gabi, 67′), Andrés Pavón, Mesa, Navarro, Alvarito (Yannink, 79′), Peter, Ale Sánchez (Buba, 67′), Omar (Prieto, 86′), Álex Pérez, Zaca (Manolo Suárez, 86′).

XEREZ DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo, Alberto Durán, David León, Javi Díez (Rafa Parejo, 61′), Álvaro Martínez (Jaime Fernández, 84′), Pepe Rincón (Cheikh, 75′), Ilias, Teté, Pablo González (Álvaro Garrido, 61′).

Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira (Sevilla). Expulsó con roja directa al local Manolo Suárez (96′). Mostró la cartulina amarilla a Juan Benítez (59′), Buba (73′) y Manolo Suárez (89′), por La Palma; y a Marcelo (53′) y David León (89′), por el Xerez DFC.

Gol: 1-0 (55′) Alvarito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva