El Recreativo se quedó con ‘hambre’ en el trabajado empate en Bahía Sur ante el San Fernando (1-1)

José Antonio de la Rosa realizó una sensacional jugada en el gol de Caye Quintana. / Foto: @recreoficial.
José Antonio de la Rosa realizó una sensacional jugada en el gol de Caye Quintana. / Foto: @recreoficial.

Paco Gamero. Vale el punto. Aunque el Recre se quedó con ‘hambre’ en el empate (1-1) en San Fernando. Porque suyas fueron las mejores ocasiones de gol y, además, se vio privado de un claro penalti a Antonio Domínguez con 0-0 en el marcador, momentos antes de los goles, de Dani Aquino para los de casa y de Caye Quintana para los visitantes.

Con el único cambio de Alberto Trapero por Raúl Navas compareció el Recre en el Iberoamericano Bahia Sur, con la lluvia como compañera de viaje. Quiso tener la pelota el cuadro de Huelva en los compases iniciales, en los que la primera llegada fue del San Fernando con un córner envenenado que obligó a Rubén Gálvez a meter los puños.

El Recre replicó enseguida con un disparo alto de Luis Alcalde, y poco después con un lanzamiento de Iago Díaz que, éste sí, a punto estuvo ser el 0-1. El meta Diego Fuoli repelió in extremis. No fue la única intervención de mérito del meta local, ya que casi a renglón seguido evitó el tanto ahora tras un disparo de Antonio Domínguez. Volvió a acariciar el tanto el Recre, de nuevo por mediación de Antonio Domínguez, pero otra vez Diego Fuoli anduvo muy seguro.

Formación inicial del Recreativo en su partido en el Iberoamericano Bahía Sur ante el San Fernando. / Foto: @recreoficial.
Formación inicial del Recreativo en su partido en el Iberoamericano Bahía Sur ante el San Fernando. / Foto: @recreoficial.

El San Fernando, de todos modos, aún viéndose un poco superado, lo intentó y a la media hora Nahuel Arroyo remató alto un buen balón de Dani Aquino.


Puerto de Huelva

En los últimos compases quien remató fue David del Pozo, primero con un disparo por bajo desde fuera del área que se fue fuera, y ya al final con un cabezazo flojo que también se fue a un lado del palo. En esta acción quizás Del Pozo debió dejar la pelota a Caye Quintana que estaba mejor perfilado para rematar.

Cambió un poco el decorado en el segundo periodo. Se vio un San Fernando presionando más arriba, dificultando la salida del balón del Recre, dominando más y llegando con más frecuencia al área onubense. Así Dani Aquino tuvo una buena opción de remate pero su disparo fue taponado por la defensa del Recre.

A los 55 minutos llegó una de las jugadas que marcaron el devenir del partido. Antonio Domínguez fue claramente sujetado en el área pero el colegiado hizo caso omiso y decretó seguir el juego. Esto le costó una amarilla al jugador albiazul por su protesta, la quinta, por lo que no podrá jugar en Málaga el próximo domingo.

Volvió a crear peligro el Recre en un balón a Caye Quintana, que inicialmente superó al meta Diego Fuoli en su salida, pero luego vio como el cancerbero local le arrebató el disparo.

Con todo el San Fernando estaba mejor en este periodo, y una buena acción iniciada por Dani Aquino, la continuó Nahuel Arroyo que sirvió un excelente balón al propio Aquino que de cabeza hizo imposible la estirada de Rubén Gálvez: 1-0 (61′).

Caye Quintana de nuevo vio puerta, anotando el gol del Recre que significó el empate. / Foto: @recreoficial.
Caye Quintana de nuevo vio puerta, anotando el gol del Recre que significó el empate. / Foto: @recreoficial.

Abel Gómez movió fichas y dio entrada a José Antonio de la Rosa y Álvaro Bustos por Iago Díaz y Antonio Domínguez. El Recre dio un paso al frente, y en la primera acción en la que intervino De la Rosa se marcó un jugadón por la izquierda, driblando hasta a tres jugadores locales, sirviendo un balón de oro a Caye Quintana quien, a bocajarro, embocó el balón en el portal del San Fernando.

Con más de 20 minutos por delante pudo pasar de todo ya que ninguno de los dos equipos cejó en su empeño. Primero Antoñito por un renqueante y tarjeteado Sergio Díez, y luego Gorka Iturraspe y Miguelete, por Luis Alcalde y Caye Quintana, comparecieron en el terreno de juego para dar oxígeno al equipo.

Sufrió en los compases finales con el arreón del San Fernando, si bien antes de llegarse el minuto 90 quien estuvo a punto de marcar fue el Recre, en una doble ocasión de David del Pozo. Primero con un remate tras centro de Antoñito que da en De la Rosa, y a renglón seguido con un disparo que sale alto.

Pero ni en esa acción, ni en el mencionado empuje final de los locales el marcador se movió, concluyendo el choque con ese empate que es verdad que deja con algo de ‘hambre’ al Recre, porque suyas fueron las mejores ocasiones.

SAN FERNANDO: Diego Fuoli; Ángel López, Manu Farrando, Carlos Blanco, José Carlos Ramírez, Unai Naveira, Álex Masogo (David Ramos, 68′), Nahuel Arroyo (Luis Ruiz, 82′), Marcelo (Alfonso, 68′), Dani Aquino (Yerai, 83′), Cristian Herrera (Ángel Sánchez, 61′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Antoñito, 74′), Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Álvaro Bustos, 62′), Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, 82′), Iago Díaz (José Antonio de la Rosa, 62′); Caye Quintana (Miguelete, 82′).

Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (colegio murciano). Mostró la cartulina amarilla a Unai Naveira (17′), Álex Masogo (47′) y Ángel López (81′), por el San Fernando; y a Sergio Díez (44′), Antonio Domínguez (56′), por el Recre.

Goles: 1-0 (58′) Dani Aquino, de espléndido remate de cabeza. 1-1 (63′) Caye Quintana remacha en boca de gol un buen pase de José Antonio de la Rosa que se marcó una sensacional jugada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Iberoamericano Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). Lluvia durante el choque. Minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados en Barbate.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva