Descubre la importancia del diseño web en la empresa

Descubre la importancia del diseño web en la empresa

Un sitio web es una inmejorable carta de presentación para cualquier compañía en la era digital.

 

Vivimos en la era de Internet y en muchos casos, la primera impresión que tienen los usuarios sobre los negocios en su sitio web. Podemos decir que es similar a la sensación que tienen los clientes cuando entran en los restaurantes, pues son momentos en los que hay que prestar un servicio rápido y el ambiente debe ser agradable.

 

De la misma forma, cuando los usuarios acceden al sitio web, buscan que, como nos confirma el experto en diseño web Borja Aranda Vaquero, una navegación fluida e interactiva en la totalidad de dispositivos y donde quede palpable la personalidad de la empresa.

 

Todos estos temas es posible lograrlos con el diseño y desarrollo web, un aspecto que no se atiende como se merece por los negocios que quieren que crezca su presencia en la red de redes.


Puerto de Huelva

 

Hablando con el diseñador web con wordpress Borja Aranda Vaquero, nos ha querido explicar las razones por las que tiene tanta importancia el diseño web para tu empresa o negocio, tanto físico como online.

 

Colabora a transmitir correctamente la imagen del negocio

Los negocios no son todos iguales, por lo que contar con un diseño de sitios web ayuda a que se pueda transmitir a los usuarios una imagen atractiva.

Por ejemplo, si hablamos de una joyería de lujo que busque mostrar una imagen de sofisticación y minimalismo.  En el caso, por ejemplo, de una tienda dedicada a la comercialización de mascotas, es posible la proyección mediante un diseño web que transmita proximidad, confianza y amor por los animales.

Potenciación y personalidad de la marca

Los usuarios y clientela van a estar asociados a un sitio web que sea exclusivo y cuidado que tenga una personalidad propia que se pueda diferenciar de la competencia directa.

Por todo ello, decimos que una página web es parte importante de la imagen de una compañía, de igual manera que hace unos años lo era la fachada de un restaurante o los escaparates de los negocios. Cuando una web no nos termina de generar un cierto interés, es más complicado que nos interesemos en los servicios o productos que ofrezca el negocio en cuestión.

Mejorar la navegación e interacción con los productos y servicios

Una página que tenga un diseño web debidamente optimizado posibilita una navegación fluida. Cualquier consultor seo profesional reputado opina que una carga que sea lenta y complicada terminará causando molestias para el usuario y el abandono de la página sin que se consulten los productos o servicios.

Personalizaciones a medida de la compañía

Con el diseño web es posible el desarrollo personalizado. Existen herramientas web como WordPress con las que es posible hacer implementaciones, pero también el diseño web a medida. Luego hay que realizar un mantenimiento y actualizaciones internas con el paso del tiempo.

Ayuda a implementar el SEO on-site

El posicionamiento SEO es de las estrategias de mayor importancia en el sector del marketing digital, por lo que es necesario un seguimiento regular. El caso es que, con una base importante, el sitio web va a tomar el impulso inicial preciso y se acortarán los plazos para el posicionamiento en Google.

 

Cuando se trabaja bien el diseño y se piensa desde el comienzo del proyecto en su posicionamiento, la implementación adecuada del Seo on-site es un factor que marca la diferencia respecto a la competencia.

Fortalecimiento de la seguridad

Contar con una página web que tenga un diseño atractivo, que la desarrollen diseñadores y maquetadores especializados va a contribuir de manera notable a la seguridad.

 

Es más fácil que un virus se pueda introducir en un sitio web que se haga con plantillas que en una en la que todo se configure de forma interna a la medida.

Por todo ello, un desarrollo y diseño web adecuado es bastante importante para el fortalecimiento de la seguridad.

Generación de ventajas competitivas

Se puede decir que todas las razones que hemos expuesto es posible resumirlas en una que es la fundamental, contar con un diseño web adecuado lo que hace es generar una ventaja competitiva en Internet.

 

Te puedes diferenciar de los competidores, generando interés y la atención por parte de los usuarios desde el principio, además de posibilitar una adecuada exposición de los productos y servicios y posibilitando una navegación rápida, algo que el usuario cada vez aprecia más.

Conclusiones

Lo que hay que tener claro, es que la página web en la actualidad es fundamental para cualquier negocio que se precie, por lo que conviene tenerla cuidada y que se enfoque al objetivo marcado por la empresa. De esta forma, contaremos con un punto de venta de nuestros productos y/o servicios que estará en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.



1 comentario en «Descubre la importancia del diseño web en la empresa»

  1. Buen artículo. Una página web es la columna vertebral de nuestro negocio. Es una herramienta de ventas indispensable y sirve como nuestro principal lugar de contacto con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva