El Cartaya se desmelena en la segunda parte para remontar ante el Atlético Espeleño (2-1)

El Cartaya remontó en el segundo tiempo al Atlético Espeleño y sumó su segundo triunfo consecutivo.
El Cartaya remontó en el segundo tiempo al Atlético Espeleño y sumó su segundo triunfo consecutivo.

S. D. Una gran segunda parte del Cartaya hizo posible su remontada ante el Atlético Espeleño (2-1) con lo que suma su segundo triunfo consecutivo. Los rojinegros, que acabaron por detrás en el descanso por mor de un gol de Antolín, en la continuación voltearon el marcador gracias a dos goles de Juanma Galán.

Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, tirando de aquello de que “lo que funciona no se toca”, sólo hizo un cambio en el once con respecto al último partido en Sevilla, donde ganó al Gerena. Fue obligado ya que Miguel Fernández, titular en el Antonio Puerta, estaba sancionado. Marcos Tavira lo reemplazó.

Los primeros compases del choque fueron de mucho control por parte y parte, con un ritmo lento y los dos equipos teniendo la pelota el mismo tiempo, pero sin crear peligro en ninguna de las dos porterías.

Aunque fue el cuadro de casa fue quien creó la primera ocasión de gol por mediación de Pola, respondiendo de manera extraordinaria el meta Pedro, pasado el primer cuarto de hora fue el Atlético Espeleño el que dio un pasito al frente y pisó el área local con más asiduidad. De esta manera, la respuesta a esa oportunidad cartayera fue una contra en la Antolín no acertó a rematar con Ángel batido.


Puerto de Huelva

Volvió a estar cerca el 0-1 en un remate de Rubén Jurado que Ángel repelió con su pie. Tanto insistió el Atlético Espeleño que logró su objetivo al aprovechar Antolín un balón que no supo despejar Ángel.

Aunque casi a renglón seguido el Cartaya pudo empatar en una acción parecida a la del 0-1, la realidad es que el cuadro cordobés acabó mejor el primer tiempo, al menos dando mayor sensación de peligro.

La historia del segundo tiempo, para bien del Cartaya, fue diferente. Desde el pitido inicial de este periodo el cuadro de Limón se hizo con la pelota y llevó más peligro. Lolo, Ulloa, Tavira, Pola y Juanma Galán cobraron mucho protagonismo y las ocasiones empezaron a llegar.

Ya a los dos minutos de reanudación el meta Pedro tuvo que emplearse a fondo tras un lanzamiento intencionado de Lolo, acción que dio paso a varias llegadas más del cuadro rojinegro, aunque no anduviera certero en el remate.

Pero el gol fue cuestión de tiempo. A los doce minutos del segundo tiempo, un gran servicio del activo Lolo lo convirtió en el 1-1 Juanma Galán al superar al meta Pedro en su salida.

El Cartaya se desmelenó y estuvo cerca de voltear el marcador casi a continuación, pero el meta Pedro se interpuso. A falta de algo menos de un cuarto de hora llegó, por fin, el 2-1, que tuvo los mismos protagonistas del primero: balón largo de Lolo hacia Juanma Galán y éste burla la salida del portero con una vaselina que pese al esfuerzo de Santacruz acaba en la portería.

De ahí al final el Cartaya supo nadar y guardar la ropa con el marcador a favor, que supone tres puntos de oro y un pasito más hacia la permanencia. De momento el equipo rojinegro cierra la jornada con 9 puntos de renta con respecto al descenso.

CARTAYA: Ángel; José Rodríguez, Francis Ruiz, Lagos, Novoa, Juanma Galán (Ceada, 86′), Mario Díaz, Marcos Tavira (Fran Palma, 73′), Lolo, Ulloa (Asuero, 86′), Pola (Tenorio, 73′).

AT. ESPELEÑO: Pedro; Recio (Sabariego, 80′), Pablo (Mateo, 80′), Santacruz, Josema, Antolín (Amara, 80′), Iván, Polaco, Álex Molina (Rojas, 65′), Adriano (Víctor, 65′), Rubén Jurado.

Árbitro: Saúl González Vargas (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Ulloa (39′), Asuero (90′) y al entrenador Manuel Juan Limón, por el Cartaya; y a Recio (76′), por el Atlético Espeleño.

Goles: 0-1 (24′) Antolín. 1-1 (57′) Juanma Galán. 2-1 (79′) Juanma Galán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Pedro Jurado, Anexo del Luis Rodríguez Salvador.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva