Derrota que entraba el guión del Sporting de Huelva ante el intratable Barcelona (4-0)

Patri Ojeda intenta iniciar jugada ante la oposición de Aitana Bonmatí. / Foto: @sportinghuelva.
Patri Ojeda intenta iniciar jugada ante la oposición de Aitana Bonmatí. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Golpe duro a las esperanzas -muy pocas- de permanencia del Sporting Club de Huelva. No por perder (4-0) ante el Barcelona, derrota que entraba en el guión, sino por los triunfos de los rivales directos del equipo onubense en la pelea por una salvación que ahora está más lejos.

Era un partido imposible para el Sporting, que lo afrontó con intención de resistir ante el intratable rival que está una semana más cerca de revalidar el título de Liga. Y apareció en el Johan Cruyff con dos cambios con respecto al último encuentro, en casa con el Villarreal: Ana Carol y De Filippo por Laia Ballesté y Miku.

Enfrente un Barcelona que venía, por decirlo de alguna manera, un poco ‘tocado’ tras no pasar del empate con el Benfica en la Champions. Planteó el partido para recuperar sensaciones, sabedor que la victoria la iba a conseguir sí o sí. El Sporting también lo sabía.

A los 26 minutos el marcador ya estaba 2-0. Claudia Pina fue la autora de los dos tantos. El primero, un golazo de falta; el segundo, de penalti. Todo estaba en manos del Barcelona… si quería profundizar en la herida o no.


Puerto de Huelva

El Sporting supo resistir, mostrar una imagen digna, y al menos llegó al descanso sin más daños que el golpe que recibió Mersnik.

En la segunda parte el Barcelona se lo tomó con calma ante un Sporting que siguió en lo suyo, defendiendo y tratando que la derrota no ampliara. No puso excesivo empeño el equipo de Giráldez, aunque con el paso del tiempo también llegaron dos goles más.

Marcó Graham el que supuso tanto 400 del Barcelona femenino en el Johan Cruyff. Fue el 3-0 que parecía que iba ser el ‘digno’ resultado para el Sporting. Pero no, en el tiempo de añadido Brugts colocó el 4-0, ese sí ya definitivo, que cerró un partido en el que la derrota entraba en el guión.

BARCELONA: Cata Coll; Marta (Bronze, 74′), Paredes, Martina, L. Corrales (Salma, 62′); Aitana Bonmatí (Mariona, 74′), Walsh, Vicky (Dragoni, 62′); Bruna (Graham, 62′), Brugts, Pina.

SPORTING: Mersnik; Ana Carol, Patri Ojeda, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco (Laia Ballesté, 87′), Cienfu (Paula Romero, 87′), Sandra Castelló, Isina (Gustafsson, 81′), Jessica de Filippo (Miku, 69′), María Ruiz (Bokiri, 69′), Hmirova.

Árbitra: Elia Martínez Martínez (colegio murciano), Mostró la cartulina amarilla a Paredes (35′), por el Barcelona; y a Patri Ojeda (11′), por el Sporting de Huelva.

Goles: 1-0 (20′) Claudia Pina. 2-0 (26′) Claudia Pina. 3-0 (77′) Graham. 4-0 (92′) Brugts.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada -primera de la segunda vuelta- en la Liga F disputado en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Asistieron 3.898 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva