La Palma se agigantó en las jugadas a balón parado y dio la sorpresa en Bollullos (1-3)

Alegría de los jugadores de La Palma en el vestuario tras su triunfo en Bollullos. / Foto: @bollulloscf1933.
Alegría de los jugadores de La Palma en el vestuario tras su triunfo en Bollullos. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Cuando las distancias no son muy grandes la importancia del balón parado sube de manera exponencial. Pasó en el derbi condal de la Tercera Federación entre el Bollullos y La Palma, en el que el cuadro visitante sacó rédito a la estrategia para dar la sorpresa en el Eloy Ávila Cano (1-3) y llevarse los tres puntos.

Tenía ganas La Palma de devolverle la moneda al Bollullos, que ganó a domicilio en la primera vuelta. Se aplicó al máximo, y con mucho orden, un excelente trabajo de grupo y mostrándose tremendamente eficaz, logró el triunfo.

Junta de Andalucía Rocío

Hubo más cambios en el once en el equipo de casa con respecto a la última jornada. Por mor de las sanciones, fundamentalmente, Mario Rodríguez decidió cinco modificaciones: Vichi, Pepe, Clavijo, Álex Rubio y Lucho entraron por Juan, Andrés Pera, Ale Rico, Manu Romero y Kiki Padilla. Menos ‘revolucionario’ fue Nacho Molina que sólo cambió a Carlos Martínez por Navarro.

Como se esperaba, y más en un campo donde jugar al fútbol está cercano a lo imposible, el partido fue muy trabado, con pocas llegadas a las áreas, tosco y con parones. Aunque el Bollullos dio la impresión de llevar la iniciativa, La Palma se empleó con orden, con seguridad y no dio concesiones a su rival.


Puerto de Huelva

La clave del partido pudo estar en la última jugada antes del descanso. Cuando todo hacía indicar que el 0-0 iba a ser inamovible, un centro de Ale Sánchez lo intentó despejar Carlos Ramírez con el infortunio de que introdujo el balón en su portería.

Si el Bollullos se llevó un ‘palo’ en esa última jugada del primer tiempo, en la primera del segundo recibió un mazazo con el segundo gol de La Palma, éste de Navarro de cabeza tras un córner. No pudo levantarse el equipo bollullero, que a los diez minutos de la reanudación encajó el tercero al rematar Andrés Pavón, también de cabeza ahora una falta.

Con 0-3 el Bollullos quiso pero no pudo. Ese marcador fue una losa ante un cuadro palmerino que se fajó y no permitió ni una sola alegría a los de casa, que abusaron de los balones colgados al área donde la zaga de La Palma, y también el meta Julen, se emplearon con enorme solvencia.

Sólo a un minuto del final, y cómo no, en el saque de una falta, el Bollullos pudo marcar. Fue Lucas Álvarez el que logró ese gol del honor para un cuadro condal, sorprendido por la eficacia de su rival.

BOLLULLOS: Vichi; Sotero (Charlie, 61′), Antonio José (Pera, desc.), Carlos Ramírez, Pepe, Clavijo, Lucho (Feria, desc.), Chama, Lucas Álvarez, Álex Rubio, Kike Gómez (Rapa, (86′).

LA PALMA: Julen; Juan Becken (Juan Benítez, 62′), Andrés Pavón, Mesa, Navarro, Alvarito, Peter (Buba, 86′), Ale Sánchez (Yannick, 73′), Omar (Gabi, 73′), Álex Pérez, Zaca (Suárez, 86′).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Antonio José (7′), Sotero (51′) y Álex Rubio (57′), por el Bollullos; y a Juan Becken (24′), Julen (49′), Juan Benítez (76′) y Andrés Pavón (85′), por La Palma.

Goles: 0-1 (45′) Carlos Ramírez en propia puerta. 0-2 (47′) Navarro. 0-3 (55′) Andrés Pavón. 1-3 (89′) Lucas Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada disputado en el estadio Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado. Presencia de un buen número de seguidores de La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva