Jabugo despide un año histórico con 12 lonchas de jamón en sus pre campanadas ibéricas

Redacción. Jabugo ha celebrado en el día de hoy unas pre campanadas únicas en las que vecinos y visitantes han tomado 12 lonchas de jamón DOP Jabugo para despedir de la mejor manera el año en el que la localidad ha ostentado el título de Ciudad Gastronómica Española. El Ayuntamiento ha puesto, de esta original manera, el broche de oro al 2023, a un año histórico en el que Jabugo se ha consolidado como uno de los principales referentes de la gastronomía nacional.

El evento, celebrado en la céntrica Plaza del Jamón, se ha organizado como una gran fiesta del ibérico en la que se ha dado la bienvenida al 2024 al ritmo de la Banda Municipal de Música y el grupo de campanilleras de la localidad. Además, uno de los momentos más especiales ha sido la actuación del artista Juan Saavedra, quien ha interpretado junto a los vecinos y vecinas el himno de Jabugo Ciudad Gastronómica Española

Junta de Andalucía Rocío

El alcalde, Gilberto Domínguez, ha destacado “la gran acogida que han tenido estas pre campanadas ibéricas, en las que volvemos a dar protagonismo a nuestro jamón DOP Jabugo como principal referente de nuestra gastronomía y emblema del municipio”.

El primer edil, ha realizado un balance “muy positivo de la exitosa andadura de Jabugo como Ciudad Gastronómica Española 2023, un hito histórico en el que a través de nuestros productos ibéricos hemos avanzado en la consolidación de Jabugo como un destino gastronómico y turístico de primer nivel”. Domínguez ha señalado que “ha sido un año intenso de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones, una de las principales ha sido el gran respaldo e ilusión con la que la ciudadanía ha vivido esta etapa que ha contribuido a impulsar el desarrollo de nuestro pueblo”.


Puerto de Huelva

El alcalde ha reiterado, además, el agradecimiento “a todas las personas y entidades que han remado a favor de este proyecto ilusionante con el que hemos logrado impulsar la promoción de Jabugo y situarlo en el mapa”.

Las pre campanadas ibéricas, con el jamón como protagonista, han puesto el broche de oro a la intensa programación desarrollada a lo largo de 2023. Para ello, cada una de las 12 campanadas han sido anunciadas por 12 personas destacadas para el municipio.

El acto ha contado con representantes institucionales como el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez; el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez; o el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iván Llanza. También, han realizado sucampanada el artista Manuel Lombo; el presidente de Huelva Información, Javier Ronchel; y algunos vecinos del municipio como la pequeña Ana Rivera, los presidentes de las tres asociaciones de mayores, y Desirée Vazquez, directora de la Escuela Infantil de Jabugo. Además, una de las campanadas ha sido a cargo de Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil de la Frontera, municipio que coge el testigo a Jabugo como Ciudad Gastronómica Española 2024.

Gilberto Domínguez, ha concluido destacando “que la experiencia de Jabugo como Ciudad Gastronómica Española ha abierto nuevas oportunidades en el municipio en las que vamos a trabajar en 2024 para seguir promoviendo la promoción turística y el desarrollo socioeconómico de Jabugo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva