Huelva se vuelca con la solidaridad y con el sabor de sus fresas para despedir el año

Redacción.  Salud y solidaridad se han dado cita hoy en la calle Concepción de la mano de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Huelva, Interfresa, que ha repartido 200 kilos de deliciosas fresas en su ya tradicional actividad Campanadas con Fresas. La sociedad onubense se ha volcado con la iniciativa y antes de comenzar el reparto, decenas de personas guardaban cola para obtener su cartucho de fresas a cambio de un donativo destinado a apoyar la labor de Cáritas Diocesana. En poco más de una hora, batiendo récords desde que Interfresa pusiera en marcha Campanadas con Fresas en 2017, se ha repartido toda la fruta en un ambiente festivo amenizado por el artista onubense Alejandro Rivera, que ha ofrecido un delicioso recital acompañado por José Carlos Roca y Borja Ferrera.

La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. La alcaldesa, Pilar Miranda, ha agradecido a Interfresa una iniciativa “que pone en valor nuestros frutos rojos y nuestras fresas, que son las mejores del mundo” y además, “el gesto, porque lo que se obtenga va destinado a Cáritas, a las personas que más lo necesitan”, de lo que resulta “un binomio muy interesante unir a Interfresa que hace un trabajo inestimable durante todo el año” como representante de un sector “que pone en nuestra mesa los mejores productos con el trabajo de Cáritas, que dedica sus esfuerzos a los más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

Junta de Andalucía Rocío

Por su parte, el vicario episcopal de la diócesis de Huelva, Joaquín Sierra, que ha acudido en representación del obispo, ha recordado que la Navidad es un momento en el que “los sentimientos familiares y de cariño están a flor de piel” por lo que “también en estas fechas, que tengamos presentes a los últimos, a los más pobres, le da un sentido más profundo y más bello a la Navidad que estamos celebrando”. En ello ha incidido la directora de Cáritas Huelva, María Macías, que ha recordado que “unir esfuerzos ayuda a llegar a más personas y que estamos en un momento importante para poner en valor que tenemos que estar juntos y que todo suma”

El presidente de la interprofesional, José Luis García-Palacios Álvarez, ha recordado los objetivos de esta acción: “acercar el producto a la sociedad y recordar que también se puede celebrar la entrada en un nuevo año tomando trocitos de fresas, sin tener que desacreditar ninguna otra fruta” con las que tradicionalmente se conmemora esta fecha. “Es un acto de promoción de un producto y un cultivo del que nos tenemos que sentir, todos, profundamente orgullosos” y de forma paralela, lleva aparejado el objetivo benéfico.


Puerto de Huelva

“Queremos ayudar con esta donación que hacen nuestros agricultores, a quienes hay que dirigir nuestro agradecimiento por brindarnos estos cientos de kilos de fresas”, al igual que al Ayuntamiento por su colaboración, ya que, “aunque Intefresa sea una organización sin ánimo de lucro, sí que tiene ánimo y objetivo social y de generación de riqueza a través de nuestro producto”, que es lo que hacen diariamente las empresas productoras y comercializadoras de los frutos rojos de Andalucía, concentradas mayoritariamente en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva