Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Huelva

rehabilitación de viviendas

Redacción. La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha recibido al delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jaime Pérez, que ha optado por la capital onubense para celebrar la primera reunión de presentación tras la puesta en marcha de la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación en la provincia de Huelva.

Acompañado del decano del Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH), Francisco Rodríguez; el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos (Coaath), Rafael Luna y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas (Coafh), José Antonio Oria, además de técnicos de las distintas administraciones y entidades, Jaime Pérez ha presentado la ventanilla única habilitada junto a los colegios profesionales para agilizar la solicitud y concesión de ayudas de rehabilitación de viviendas para vecinos y comunidades de propietarios con cargo al Plan Ecovivienda, que gestiona los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda.

Adela de Mora, que ha agradecido al delegado la deferencia con la capital, se ha comprometido a trabajar “para que los onubenses aprovechen estas ayudas destinadas a mejorar los hogares y por tanto la calidad de vida de las familias”. En este sentido, y en colaboración con los colegios profesionales, de Mora ha anunciado la celebración de unas jornadas informativas destinadas a Asociaciones de Vecinos y colectivos relacionados con la vivienda, que tendrán lugar el próximo día 13 de diciembre en el edificio municipal Gota de Leche.   

Se trata ha dicho la teniente de alcalde de “aprovechar al máximo la oportunidad estos fondos para la rehabilitación energética del parque residencial onubense, informando, agilizando y facilitando los trámites desde la administración y con la indispensable implicación y colaboración de los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores y administraciones de fincas, idóneos para resolver cualquier duda o incidencia de comunidades de propietarios y vecinos”.


Puerto de Huelva

Jaime Pérez, por su parte ha explicado que este plan es “un impulso desde el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía al desarrollo sostenible que se concreta en una de las cosas más importantes para el ciudadano, su vivienda, porque mejorando su habitabilidad, mejorando el confort al cambiar las cubiertas, las ventanas o el revestimiento, estarán contribuyendo a reducir la huella de carbono y por tanto desde su vivienda estarán combatiendo el cambio climático”. 

Además, el delegado de Fomento ha explicado que las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación facilitarán además la obtención del Certificado de Eficiencia Energética “cuyo registro puede facilitar el acceso a reducciones fiscales tanto estatales como autonómicas, con beneficios directos como los aplicables al IRPF”.

La Oficina de Apoyo a la Rehabilitación ofrece servicios integrales de información y gestión, facilitando asesoramiento especializado a los vecinos interesados en reformar sus edificios y viviendas con ayudas, enfocadas principalmente a la rehabilitación energética y a la reducción del consumo. Para ello, estas oficinas de rehabilitación colaborarán en la preparación y control de la documentación, la presentación de solicitudes y el cumplimiento de los requisitos del Plan Ecovivienda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva