David Arias, Ingeniero del Año por su Impulso a la Innovación y Competitividad

David Arias

HBN. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT) han celebrado su Foro Telecos Andalucía. Un encuentro consolidado y de referencia para el sector tecnológico andaluz, en el que David Arias ha recibido su galardón. El evento ha reunido en el Gran Hotel Miramar de Málaga, a más de doscientos profesionales, representantes de empresas y entidades del ámbito tecnológico, regional y nacional.

Foro Telecos Andalucía ha cumplido un año más con la misión de generar sinergias, y poner en valor al colectivo de ingenieros técnicos de telecomunicaciones como agentes impulsores de la transformación digital como motor socioeconómico de Andalucía. Además, el encuentro ha brindado la oportunidad a los asistentes de compartir ideas y conocimiento, estrechar  lazos entre compañeros/as, reflexionar sobre nuevas tendencias y analizar perspectivas de futuro

En este marco se han entregado los Premios Ingenio 2023, galardones con el propósito de promover el talento y la innovación en el ámbito tecnológico, aportar visibilidad a los avances y logros tecnológicos en nuestra región, y reconocer la labor de los profesionales de las telecomunicaciones en el actual proceso de digitalización. Y que anualmente en sus diferentes categorías se conceden tanto a empresas e instituciones, como a ingenieros/a andaluces, por su trayectoria profesional, su función social, divulgativa y empresarial.

El PREMIO INGENIO en la categoría de «INGENIERO DEL AÑO», ha reconocido al Ingeniero Técnico de Telecomunicación onubense David Arias Salas, director B2B2C, B2C Rural & Wholesale del Grupo Masmovil, en reconocimiento a su gran labor como Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Una trayectoria profesional en la que ha fomentado el impulso de la innovación y la competitividad en el sector de las telecomunicaciones.


Puerto de Huelva

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha felicitado a los premiados y ha agradecido el galardón recibido. Además, ha recordado que la inversión de la Junta en digitalización, en el primer año de funcionamiento de la Agencia Digital de Andalucía, ha sido de 200 millones de euros. «Mientras está previsto movilizar otros 800 millones más hasta 2027», ha añadido.  También ha destacado la labor de los ingenieros técnicos de telecomunicaciones, de los que ha dicho que «el trabajo que desarrollan es tan excepcional como desconocido». En esa línea, ha recordado que «este mundo sustentado en las nuevas tecnologías no sería como es sin el trabajo callado, discreto y prudente de estos ingenieros». Antonio Sanz ha aprovechado su discurso en el Foro Telecos y Premios Ingenio 2023 para resaltar que «esa digitalización transversal e inclusiva que estamos llevando a cabo tiene uno de sus pilares en la conectividad». Por ello, ha asegurado que de nada sirve una administración totalmente digitalizada si no se despliegan las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para que todos los andaluces puedan acceder a ella.

El acto donde David Arias ha recibido su premio ha contado también con la asistencia del decano de COITT Luis Miguel Chapinal, el presidente de la AEGITT y AAGIT, Antonio Rodas, y representantes de la Junta Directiva nacional, que han tenido un gesto de reconocimiento hacia la labor realizada por su antecesor, Mario Cortés. A continuación, en su intervención el decano de COITTA, Pedro Córdoba, ha repasado los principales hitos y líneas estratégicas desarrolladas por la entidad y ha puesto en valor la aportación del colectivo.  

Foro Telecos

Foro Telecos cuenta con el apoyo de las entidades: Junta de Andalucía, Telefónica Empresas, Innovasur, Orange, Allied Telesis, Masmovil, Magtel y la Patrimonial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (PITT). Y la colaboración de Cellnex, Palo Alto, Proofpoint, Vodafone, Avigilon, Caja de Ingenieros, Motorola, Arbitrade, Soltel, Checkpoint, IAAS365, iConsulting365, LDA Audio Tech,  Huawey, Woman4Cyber, Axion y Netskope.

Sobre COITTA/AAGIT 

COITTA/AAGIT es la representante en Andalucía del COITT/AEGITT. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se constituye en 1974 desde la Asociación Nacional  de Ayudantes de Telecomunicación (ANAT), que posteriormente pasaría a convertirse en la AEGITT, Asociación Española de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. La AAGIT, la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación nace en el año   2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible.ro del Año por su contribución al impulso de la innovación y competitividad de las telecomunicaciones andaluzas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva