Punta Umbría contará con un centro de interpretación de ‘El hombre que nunca existió’

Redacción. El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto a los concejales delegados de Cultura y Turismo, Enrique Orta y Cinta López, respectivamente, ha mantenido hoy un primer encuentro con la junta directiva de la asociación Major William Martin, encabezada por su director Leopoldo Sánchez Pallarés.

El primer edil puntaumbrieño ha adelantado a este colectivo que Punta Umbría contará con un centro de interpretación del oficial británico William Martin, ‘El hombre que nunca existió’. En este sentido, ha dicho que ya está en proceso de estudio la ubicación de este espacio “del que de momento barajamos varios emplazamientos”.

Leopoldo Sánchez Pallarés, así como el resto de los miembros de la asociación que han asistido a este primer encuentro, ha mostrado “máximo interés en esta propuesta y su deseo de participar en esta aventura”.

Ambos han acordado, además, la presentación de la actividad ‘William Martin en aulas’ y jornadas de difusión del legado inglés en Punta Umbría, así como futuras reuniones y colaboraciones en torno a la figura del oficial británico “en las que iremos perfilando lo que hoy son los primeros pasos de este proyecto cultural y turístico para Punta Umbría, que nos permitirá dar a conocer el importante papel que jugamos en la operación Carne Picada, pero que también nos ayudará a potenciar el valor del legado inglés que tenemos en nuestro municipio”, ha señalado el alcalde.


Puerto de Huelva

“A día de hoy no existe en nuestro país un espacio que explique la importancia que tuvo la operación de espionaje ‘Carne Picada’ con la que se puso final a la II Guerra Mundial y de la que William Martin es su principal protagonista”, ha manifestado Hernández Cansino, a lo que ha añadido que la aparición de su cadáver en la playa de Punta Umbría “justifica que seamos nosotros los que lideremos un proyecto de esta envergadura que nos coloca en el mapa de de los acontecimientos históricos mundiales más relevantes y que vendrá a ampliar nuestra oferta turística”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva