La Palma aguantó el tirón y sumó un punto ante el Xerez Deportivo en una locura de partido (3-3)

La Palma buscará los tres puntos ante el Cabecense para no complicarse la vida con el descenso. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma buscará los tres puntos ante el Cabecense para no complicarse la vida con el descenso. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Pudo ganar. Pero también perder al final. Bienvenido sea el empate para La Palma, que compitió de igual a igual con un candidato al ascenso como el Xerez Deportivo, y que al final se llevó esa pedrea de un punto (3-3) en un partido de locura, de disfrute total para los aficionados.

Nacho Molina, entrenador del equipo condal, hizo dos cambios con respecto al último encuentro en Córdoba, dando entrada a Peter y Ale Sánchez por Omar y Gonzalo. De la misma forma como acabó aquel partido, con La Palma mandando, comenzó éste ante uno de los ‘gallitos’ del grupo X. Porque en un pis pas, con mucha gente aún sentándose, llegó el 1-0 por mediación de Zaca tras un sensacional disparo desde fuera del área.

Festival de Punta Canela

La respuesta del Xerez Deportivo no se hizo esperar mucho y Armengol, de cabeza, puso a prueba a Juan Corrales que detuvo la pelota sin esfuerzo. A renglón seguido, ya el partido en modo locura, Juan Benítez pudo hacer el 2-0, pero su lanzamiento se fue muy cerca del palo. Lo que sí llegó fue el tanto del empate, obra de Rodri antes del cuarto de hora.

Tras ese 1-1 bajaron un poco el pistón los dos equipos, que de todos modos siguieron buscando el segundo gol, ahora con menos ocasiones que antes.


Puerto de Huelva

Pero a siete minutos del intervalo de nuevo golpeó La Palma. Lo hizo por mediación de Alvarito que colocó el 2-1, y que bien pudo convertirse en 3-1 pero el meta Isma Gil envió a córner un lanzamiento de Ale Sánchez.

La última acción de peligro del primer tiempo llevó la firma de Armengol, pero su remate claro lo detuvo sin dificultades el meta local.

Con menos ritmo se reanudó el juego en el segundo tiempo. Aún así, la primera la tuvo el Xerez Deportivo, en el que había entrado Iván Navarro y Perotti. Fue un remate de Antonio Jesús que salió fuera por poco.

A la hora de partido Nacho Molina movió el árbol dando entrada a Omar por Ale Sánchez con idea de oxigenar un poco el centro del campo, del que ahora era dueño el Xerez Deportivo.

Álex del Río probó fortuna, pero fue Diego Domínguez el que a los 62 minutos hizo el empate en un partido que volvió a enloquecer, pues en la acción siguiente Zaca devolvió la ventaja a La Palma: 3-2.

Ese gol dejó un poco tocado al Xerez Deportivo, lo que pudo aprovechar La Palma en un par de ocasiones, sobre todo en una de Zaca que la defensa xerecista se tuvo que emplear a fondo para impedir el que hubiera sido 4-2.

Manolo Suárez, Buba y Gonzalo saltaron al terreno de juego a falta de 20 minutos con la idea de contener el presumible acoso final de los visitantes, y de paso intentar aprovechar los espacios que iban a dejar.

La presión del Xerez Deportivo se intensificó y Perotti pudo hacer la igualada a los 70 minutos, pero a su cabezazo respondió Juan Corrales con una gran parada. Claro que en la siguiente sí acertó, esta vez con un gran lanzamiento desde fuera del área: 3-3.

Apretó el Xerez Deportivo en el último tramo, y tanto Diego Domínguez como Perotti pudieron voltear el marcador de un partido que concluyó con la misma locura como empezó, ya que los dos equipos pudieron marcar en el tiempo añadido. Primero La Palma en una falta que nadie supo ni rematar ni despejar, y luego el cuadro xerecista, en una contra que malogró Diego Domínguez con todo a favor.

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Navarro (Manolo Suárez, 68′), Andrés Pavón, Mesa, Peter (Manu Pinto, 82′), Alvarito (Gonzalo, 68′), Ale Sánchez (Omar, 56′), Álex Pérez, Zaca (Buba, 68′), Juan Benítez.

XEREZ DEPORTIVO: Isma Gil, Ramón García, Juan Mari, Geovanni, Álex del Río; Rodri, Antonio Jesús; Antonio de Rueda (Iván Navarro, desc.), Albajara (Perotti, desc.), Armegol (Beli, 63′); Juan Delgado (Diego Domínguez, 30′).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Juan Benítez (40′), Ale Sánchez (44′), Navarro (49′), Andrés Pavón (91′) y Omar (94′), por La Palma; y a Albajara (40′), por el Xerez Deportivo.

Goles: 1-0 (2′) Zaca. 1-1 (13′) Rodri. 2-1 (38′) Alvarito. 2-2 (62′) Diego Domínguez. 3-2 (63′) Zaca. 3-3 (71′) Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado. Presencia de aficionados del Xerez Deportivo -algo más de 200- en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva