El Huelva Comercio Viridis se apaga en los últimos minutos y cae en Melilla en un partido muy igualado (70-67)

Cuarta derrota consecutiva del Huelva Comercio Viridis, este sábado en Melilla. / Foto: Captura imagen Canal FEB TV.
Cuarta derrota consecutiva del Huelva Comercio Viridis, este sábado en Melilla. / Foto: Captura imagen Canal FEB TV.

S. D. Dos veces tuvo el Huelva Comercio Viridis la opción de forzar la prórroga. Pero los tiples de Artiles y de Minlend, éste último ya muy forzado, se fueron al limbo y el cuadro de Huelva, que se ‘apagó’ un poco en los últimos instantes, vio como sufría su cuarta derrota consecutiva. Esta por 70-67 en la cancha del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.

Aunque el Huelva Comercio Viridis tomó muy malas decisiones en los compases finales, el mal inicio de partido también pudo ser un lastre, ya que le obligó a ir a remolque siempre. Curioso todo, porque el equipo onubense, tras perder por 9 puntos el primer cuarto (28-19), luego ganó los otros tres, pero por diferencias mínimas. No le dio para revertir la situación torcida desde el arranque.

Guillem Vázquez y Ezequiel Herrera fueron los estiletes en el equipo de casa en ese cuarto de inicio al que llegó tarde el Huelva Comercio Viridis. El 11-2 que endosó el cuadro de Melilla al equipo de Gabriel Carrasco en los primeros cuatro minutos explica lo ‘adormilado’ que salió a la cancha. A base de esfuerzo y también gracias a Charles Minlend -una vez más el mejor, con 21 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración-, el conjunto onubense pudo salvar los muebles tras un cuarto mal en tiro y flojo en defensa.

Con Manu Vázquez y Fadika el Huelva Comercio Viridis empezó a remontar el vuelo, eso sí ante un rival de juego más coral. La mejoría en el rebote y que el ritmo del partido fuera más favorable a los de Huelva hizo que al descanso se apretara el marcador ligeramente: 46-39.


Puerto de Huelva

Minlend, y una mayor superior en el rebote, hizo que las cosas siguieran cambiando a mejor. Poquito a poco. Una buena defensa en el tercer cuarto -lástima que en ataque tampoco estuvo del todo acertado- llevó el partido al último acto con todo por decidir (55-51).

Y en el epílogo de la historia se echó el borrón inesperado en los últimos compases. Mandaba la igualdad sobre la pista (63-63 a falta de 4:54) y podía pasar de todo. Pero llegaron las malas decisiones en el momento cumbre -Boahen falló demasiado- y el equipo de casa tomó un nuevo aire, y un triple de Pirela llevó el partido al último minuto con 70-65. Parecía ya todo perdido, pero Fadika acercó al Huelva Comercio Viridis (70-67).

Tuvo hasta dos opciones para el empate en los últimos segundos, pero ni Artiles ni Minlend atinaron y el marcador no se movió, certificándose otra derrota del Huelva Comercio Viridis.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE ES, 70 (28, 18, 9 y 15): Ezequiel Herrera (10), Luis García (3), Serigne Ndiaye (13), Philip Pepple (6), Guillem Vázquez (11) -cinco inicial-; Jesús Castillo (3), Iñaki Ordóñez (0), Chinedu Okanu (14), Franger Pirela (8), Ale Orozco (2).

HUELVA COMERCIO, 67 (19, 20, 12 y 16): Charles Minlend (21), Manu Vázquez (10), Alberto Artiles (4), Godwin Boahen (9), Aziz Fadika (9) -cinco inicial-; Niko Cebrián (2), Cameron Gaines (6), Sauleymane Ndoye (2), Ángel Cañas (6), Álex Bellver (0).

Árbitros: Julio Rijo Muñoz y Juan Antonio Molina Cruz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva