El Cartaya adelanta al sábado su partido en el feudo del SC Puente Genil en la Tercera Federación (17:30)

Gran triunfo del Cartaya en el campo del Gerena.
Gran triunfo del Cartaya en el campo del Gerena.

S. D. Una jornada, la 12ª, con partidos complicados esperan a los equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera Federación. Así, el Cartaya, único que juega fuera, adelanta al sábado su compromiso ante el SC Puente Genil, en tanto que el domingo La Palma recibirá al Xerez Deportivo, Ayamonte al At. Espeleño y el Bollullos al Cabecense.

El primero en jugar será el Cartaya que se cita con el Salerm Cosmétics (SC) Puente Genil en el Polideportivo Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de la localidad pontanesa, el sábado a las 17:30. El cuadro de Manuel Juan Limón llega a este partido muy necesitado, ocupando zona de descenso con 16º con 10 puntos, eso sí a uno sólo de la salvación. Los cartayeros acumulan tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, éste en la última jornada en casa con el Pozoblanco.

Para este partido Limón recupera a Paco Benítez una vez cumplida su sanción, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Adri, Pola, Asuero, Cerpa, Novoa e Iván Moreno. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del jugador del filial, Dubri. Respecto al choque, Limón aseguró que “lo afrontamos sin complejos, siendo conscientes de las dificultades que entraña”, pero “sin renunciar en absoluto a conseguir la victoria, y con esa idea vamos”.

Espera un SC Puente Genil que es 6º con 18 puntos y que es un aspirante a pelear por el ascenso. El cuadro de Juanmi Puentenueva se está mostrando fuerte en casa donde no ha perdido, con 3 victorias y 2 empates. Afronta este duelo con un triunfo y un empate en las dos jornadas precedentes.


Puerto de Huelva

El domingo a las 12:00 debe jugarse un atractivo La Palma-Xerez Deportivo, al que llega el equipo de Nacho Molina en una buena dinámica pues sólo ha perdido un partido en las últimas seis jornadas, cosechando tres victorias y dos empates, el último igualando en Córdoba un 2-0 adverso al descanso.

Los condales han llenado las alforjas de moral, y de puntos (14), ocupando en la actualidad el 10º puesto, con 4 de ventaja con respecto al descenso y a 5 de la promoción de ascenso. Manu Pinto, último fichaje de la entidad, es la novedad en la convocatoria en la que no está Carlos Martínez, en el tramo final de su recuperación.

Su rival el Xerez Deportivo es el segundo en la tabla con 23 puntos, uno menos que el líder Ciudad de Lucena. Las dos derrotas seguidas que acumula, en Bollullos y la muy dolorosa el domingo con el Xerez DFC, le han hecho perder el liderato, por eso llegará a La Palma con ganas de resarcirse y recuperar parte del terreno perdido.

A la misma hora, 12:00, está fijado el Ayamonte-At. Espeleño. También está necesitado el cuadro de Alejandro Ceballos no en vano está en zona de descenso al ocupar el puesto 17º con 10 puntos, uno por debajo de la permanencia. Después de tres jornadas sin perder, el Ayamonte cayó derrotado en la jornada anterior en Sevilla con el Gerena, y afronta este choque con ganas de recuperar la senda del triunfo.

Porrín y Adame son las bajas que presenta el equipo ayamontino en un partido vital y para el que, tras la charla del jueves del técnico con los jugadores, se han juramentado para sacarlo adelante.

El Atlético Espeleño está el puesto 11º con 14 puntos, 4 por encima del descenso, y llega al partido en el Ciudad de Ayamonte después de tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate en ellas.

Por último a 17:00 horas el Eloy Ávila Cano albergará el partido Bollullos-Cabecense. El equipo de Mario Rodríguez, que viene de perder en Ceuta, sigue en posiciones de promoción de ascenso, ocupando el 5º puesto con 19 puntos. Seguir fuerte en casa, donde no ha perdido -tres triunfos y dos empates- es el reto del cuadro condal, que esta semana ha incorporado a su plantel al portero argentino de 28 años, Santiago Berardo, que llega de la UD Los Barrios, y al centrocampista onubense, José Díaz.

Visita el feudo condal el Cabecense, 15º con 11 puntos, que está fuera del descenso por un punto. Lleva dos partidos sin ganas sumando una derrota y un empate en las dos últimas jornadas.

Los horarios de la 12ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Sábado 25 de noviembre:
17:30 SC Puente Genil-Cartaya.

Domingo 26 de noviembre:
12:00 Utrera-Sevilla C.
12:00 Pozoblanco-Conil.
12:00 La Palma-Xerez Deportivo.
12:00 Coria-Córdoba B.
12:00 Ayamonte-At. Espeleño.
17:00 Bollullos-Cabecense.
17:00 Ciudad de Lucena-Gerena.
17:30 Xerez DFC-Ceuta B.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva