Todo a punto para la disputa este próximo fin de semana la II HUEX Non Stop con salida y meta en El Rompido

Un momento de la presentación de la II HUEX Non Stop que se celebra este fin de semana, con salida y meta en El Rompido.
Un momento de la presentación de la II HUEX Non Stop que se celebra este fin de semana, con salida y meta en El Rompido.

S. D. Todo está listo para que el próximo fin de semana arranque, en El Rompido, la II HUEX Non Stop, la prueba de mountain bike de mayor kilometraje de la provincia de Huelva. A las 10:00 horas del sábado, 11 de noviembre, partirán desde el Paseo Marítimo de El Rompido, los cerca de 300 ciclistas que van a participar en la prueba, que, de manera individual, por parejas o equipos de tres o cuatro miembros, tendrán un máximo de 36 horas para recorrer los 9 tramos de la competición.

La prueba finalizará en el mismo punto, quedando cerrada la meta a las 22:00 horas del domingo, 12 de noviembre. Hasta entonces, los bikers tendrán que hacer frente a un recorrido de 470 kilómetros de distancia y un total de 8.750 metros de desnivel positivo. Toda una aventura y una experiencia al límite, que además, supone un reto mayúsculo para sus participantes.

El evento ha sido presentado este martes en la Diputación Provincial de Huelva, acto al que ha asistido el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero, quien explicó que “la HUEX Non Stop es una prueba que invita a conocer la provincia de Huelva desde la costa a la sierra pasando por el Andévalo; y aunque es un evento muy joven, va por muy buen camino y ha logrado duplicar inscripciones respecto a su primera edición a pesar de su dureza”.

Por su parte, Arturo Alpresa, alcalde de Villarrasa, uno de los municipios implicados en la carrera, agradeció a la Diputación de Huelva “su apuesta por pruebas de MTB como esta HUEX Non Stop, que es tan bonita como dura, y de la que Villarrasa tiene el privilegio de formar parte”.


Puerto de Huelva

Mientras, Isabel María Macías, alcaldesa de Tharsis, confesaba que “es un orgullo para nuestro pueblo participar activamente en la HUEX Non Stop, y por supuesto que los ciclistas y acompañantes puedan visitar y disfrutar de los paisajes mineros propios de nuestro entorno”.

En la misma línea se mostró Manuel Barroso, alcalde de Cartaya, agradeciendo a la organización por confiar un año más en Cartaya como epicentro del evento, destacando que “atrae hasta nuestro municipio a numerosos deportistas”.

Al acto de presentación también acudieron los ganadores individuales MTB de la primera edición, María Luis Cuenco ‘Tungui’ y José Ángel Muñoz ‘Perico’, quienes coincidieron en señalar la dureza de una prueba de semejante kilometraje y, a la vez, el cariño que todos los municipios ofrecen al paso de los participantes.

Por último, Felipe Toledo, director deportivo de TerraIncognitaSport, empresa organizadora del evento, agradeció a la Diputación de Huelva “su apoyo y compromiso a carreras como la HUEX Non stop que permiten ensalzar nuestro territorio y fomentar el deporte entre la población”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva