La XIII Maratón BTT de Cala del 4 de noviembre, penúltima cita del Circuito Huelva Series XCM 2023

Tras la disputa en septiembre de la prueba de Villanueva de los Castillejos, ahora el Circuito Huelva Series XCM llega a Cala.
Tras la disputa en septiembre de la prueba de Villanueva de los Castillejos, ahora el Circuito Huelva Series XCM llega a Cala.

S. D. Con la llegada de noviembre comenzará la cuenta atrás para el Circuito Huelva Series XCM 2023. Esta competición con ocho grandes retos de BTT programados finalizará el próximo mes con la celebración de sus dos últimas citas del calendario. Así, el sábado 4 de noviembre se disputará la que será la penúltima prueba de este Provincial patrocinado por la Diputación de Huelva: la XIII Maratón BTT de Cala.

El Ayuntamiento de dicha localidad ha preparado para la ocasión una ruta de 62 kilómetros, con salida a las 09:00 horas y meta en la calle de la Constitución, siendo el primer kilómetro neutralizado. Ofrecerá, además, una ruta corta alternativa y no competitiva de 38 kilómetros.

Por cuestiones organizativas se establece un punto de cierre de control en el km. 33 a las 11:45 horas, es decir, todo participante que no haya pasado por mencionado punto a dicha hora será desviado directamente a la ruta corta. Los participantes rodarán por el espectacular entorno del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de nuestra región.

El Circuito discurrirá entre dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo. Pasarán por el término municipal de Arroyomolinos de León, por caminos y senderos limítrofes a la provincia de Badajoz y entre numerosos arroyos que conforman un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo.


Puerto de Huelva

Una vez concluya esta Maratón se procederá a la entrega de premios, donde el Ayuntamiento local ha preparado trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, las comprendidas entre Cadete y Máster 60 (todas masculinas y femeninas). Habrá una clasificación general masculina y femenina, además de una local.

Las inscripciones deberán formalizarse a través del formulario web (pinchar aquí) que estará habilitado hasta el 27 de octubre. El precio es de 21 euros para los corredores federados y de 31 para los no federados. Se permitirá realizar inscripciones el día de la prueba siempre que haya plazas disponibles (limitadas a 400 corredores). La oficina de carrera para la retirada de dorsales y las inscripciones estará abierta de 7:30 a 8:30 horas en el Pabellón deportivo.

Además de la clasificación individual, la normativa del Circuito contempla un apartado para clubes. En ella se medirán las escuadras de los bikers que participen, nombrándose a final de temporada al club campeón de la competición.

Tras las primeras seis pruebas celebradas se mantiene como líder de la clasificación por clubes el CC El Bocina Bayobikes con 1.140 puntos. Le sigue el CC Delgado Bike, que se consolida en segunda posición gracias a sus 854 puntos. Al tercer escalón asciende el CDC Sport Bici que acumula un total de 818 puntos hasta el momento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva