Gran triunfo del Club Rugby Tartessos en su debut en casa en la Primera Andaluza

Importante victoria como local del CR Tartessos ante el Escoriones granadino. / Foto: @RugbyTartessos.
Importante victoria como local del CR Tartessos ante el Escoriones granadino. / Foto: @RugbyTartessos.

S. D. Inmejorable primer partido del CR Tartessos en su estreno en casa en la Liga de Primera Andaluza de Rugby, logrando una plácida victoria con punto bonus (24-7) ante el CR Escoriones de Granada.

Volvió el rugby al estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ en una lluviosa y ventosa mañana de domingo. Enfrente del equipo de Huelva, que en la jornada inaugural de la competición perdió con el Marbella CR, un Escoriones nazarí que suponía el primer duelo entre ambos conjuntos en la máxima categoría del rugby andaluz.

Los onubenses salieron al campo con la intención de demostrar ante su público la continuidad de las buenas sensaciones de la temporada pasada, e incluso en el partido con los marbellíes. Y así fue, a pesar del inconveniente que supuso enfrentarse a unas adversas condiciones climatológica, que condicionó el partido.

Así, con un juego cerrado y lento por parte de ambos equipos, pronto empezó a decantarse la balanza a favor de los onubenses tras una jugada colectiva que finalizó Manuel Rama cerca de la línea lateral.


Puerto de Huelva

Poco después el apertura Jaime hizo lo mismo y posó el balón para dejar el marcador 12-0. Ya al filo del descanso Henry añadió más puntos a la cuenta del Tartessos.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, es decir con un equipo onubense dominante, que también tuvo reflejo en el marcador. A los cinco minutos Álvaro Sayago se internó en la zona de marca rival para aumentar distancias y conseguir el punto bonus.

El partido estuvo controlado por los linces hasta que el conjunto granadino sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a tirar del carro a mediados del segundo tiempo. Ya casi sin tiempo para más, los visitantes consiguieron un ensayo que dejarían el marcador en un 24-7.

Con este resultado, el Rugby Tartessos inauguró su casillero de puntos tras dos jornadas con una victoria con punto bonus, que le otorgan 5 puntos muy importantes para empezar a sumar y escalar en la tabla clasificatoria de la máxima competición del rugby andaluz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva