Sergio Correa y Sandra Schenkel se proclamaron campeones de Andalucía tras vencer en el V Duatlón Cros de Moguer

El V Duatlón Cros de Moguer celebrado este pasado domingo estuvo marcada por el frío y la lluvia.
El V Duatlón Cros de Moguer celebrado este pasado domingo estuvo marcada por el frío y la lluvia.

S. D. Sergio Correa, del Isbilya-Sloppy Joe’s, y Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, se proclamaron campeones de Andalucía al imponerse en el V Duatlón Cros de Moguer, evento celebrado sobre un circuito en la Ermita de Montemayor.

La competición, que estuvo marcada por el frío y la lluvia, arrancó a las 11:00 horas, iniciando así los 133 participantes (un 45% más que la pasada edición) un recorrido de 5,5 kilómetros de carrera a pie, otros 18 kms. de BTT y casi 3 kms. más de carrera a pie.

Sergio Correa y Sandra Schenkel, campeones de Andalucía de Duatlón Cros.
Sergio Correa y Sandra Schenkel, campeones de Andalucía de Duatlón Cros.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con la colaboración de la Diputación de Huelva, Gramata, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, este año acogió el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2023, principal causa del aumento en la participación. Además, el V Duatlón Cros de Moguer fue puntuable para la III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón y fue la 2ª prueba de las 4 que forman la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2023.

A nivel provincial, también ha sido la penúltima puntuable del X Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva.


Puerto de Huelva

Las previsiones no fallaron y Sergio Correa, que partió como favorito, fue el vencedor de la prueba masculina con un tiempo de 1.18:04. Tras él, a sólo 21 segundos, llegó Alejandro Salmerón, del Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza (1.18:25). El tercer puesto y el bronce del Campeonato fue para Antonio José Cardona, del CT Rincón de La Victoria (1.18:44).

En la competición femenina, Sandra Schenkel se llevó el título al ganar la prueba en 1.32:48, marcando además los mejores parciales en los 3 sectores. El segundo puesto fue para Ana Gay del CD Olimpo-Dr. Bike Granada, que llegó casi 3 minutos por detrás de Schenkel (1.35:46). La tercera plaza la ocupó Nieves Cantos, del CD Triatlón Guadiato (1.36:09).

En la competición de clubes los ganadores fueron:

Hombres:
1º Bicicletas Valdayo.
2º CD Trialcor Villalba.
3º CDE. Jerezana de Triatlón.

Mujeres:
1º CD Triatlón Guadiato.
2º CD Laurus Triatlón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva