Yaiza Docón triunfa con tan solo 13 años con su novela romántica ‘Flores para ella’

Yaiza Docón

Cristina Morales. Yaiza Docón es una joven escritora de 13 años residente en Valverde del Camino que triunfa con su novela romántica ‘Flores para ella’. Recientemente la ha presentado en el pueblo en el que reside, cosechando gran éxito, ya que pertenece a un género literario muy aclamado por los jóvenes. Un acto exitoso, ya que incluso faltaron libros. Una acogida que ha hecho que incluso vaya a participar próximamente en la Feria del Libro de Sevilla.

Yaiza Docon, tiene13 años. Nació el 25 de diciembre del 2009 en Liétor, Albacete y actualmente reside en Valverde del Camino. Le apasiona escribir y eso lo ha demostrado en su primera novela, toda una declaración de intenciones de lo que es capaz de conseguir. Hemos entrevistado a esta joven escritora, Yaiza Docón.

– ¿Cómo comenzaste en el mundo de la literatura?
– Desde pequeña me gustaba leer e ir a bibliotecas, aunque fue hace unos años cuando quise empezar a leer novelas de romance y descubrir que mi pasión por la lectura crecía más cuando leía esos tipos de libros. Luego empecé a interesarme por la escritura, no tardé en crear un nuevo sueño para mí, que algún día me publicaran un libro, he estado escribiendo mi libro durante un tiempo y al final lo he conseguido.

– ¿De dónde te viene esa afición?
– Cuando era más pequeña, escribía pequeños relatos cortos que guardaba para mí, ya me gustaba escribir, aunque eran frases sin importancia. Siempre como dije antes, me han gustado mucho las bibliotecas y librerías, y si algún día puedo, me gustaría tener la mía propia.


Puerto de Huelva

– ¿Cómo definirías tu libro ‘Flores para ella’?
– Mi libro es una historia de romance juvenil. Trata sobre dos adolescentes, Samuel y Adei, ellos viven su romance entre unas situaciones que son felices y otras que no son tan felices. Además, ellos se rodean de un grupo de amigos, que también tiene su protagonismo en el libro.

– ¿En qué te inspiras para escribir?
– Mi inspiración en esta novela, viene de las situaciones que nos rodean a los adolescentes, y baso actitudes de los personajes en comportamientos que veo en los adolescentes de mi época.

– ¿Estás satisfecha con el resultado?
– Sí, mucho, porque era más de lo que esperaba. Cuando empecé a escribir, releía los textos y corregía una y otra vez, hasta llegar al resultado que quería, para transmitir lo que necesitaba y sobre todo para crear la historia de forma única a mi manera y gusto.

– ¿Cómo has vivido el éxito de la novela?
– Con ilusión, ya que escribir este libro, para mí, ha sido un sueño que he podido vivir hasta cumplirlo. Me he sentido muy apoyada por todas las personas que me quieren, y eso me ha llenado de felicidad.

– ¿Qué planes tienes ahora?
– Quiero seguir escribiendo más libros, pero no una segunda parte de ‘Flores para ella’, ya que todo lo que quiero contar y expresar con este libro lo he podido hacer en este, y no veo necesario ninguna continuación. Ahora mismo lo único que quiero, es poder disfrutar de esta historia con todos aquellos lectores que quieran comunicarse conmigo y cambiar impresiones.

– ¿Te gustaría lanzar otra novela?
– Sí mi libro os gusta, sí me gustaría seguir escribiendo libros para vosotros. Ya tengo algo en mente.

– ¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?
– Me gustaría ser profesora de violín, pero eso no significa que no quiera seguir escribiendo libros. Yo disfruto escribiendo, me gusta hacerlo y creo que las dos cosas son compatibles.

– Envía un mensaje a los onubenses.
– Quiero decirles a ellos y a todo el mundo que, si tienen un sueño que se esfuercen en conseguirlo y no se rindan, después de tanto esfuerzo se verá recompensado y será satisfactorio.

Y que, si se animan a leer mi libro, y quieren contactar conmigo, pueden hacerlo mediante mi Instagram @_floresparaella_



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva