Alumnado del IES Alonso Sánchez participa de las movilidades de Erasmus+ en Viena

Erasmus+

Redacción. Entre el 14 y el 21 de octubre, nueve estudiantes y dos profesores del IES Alonso Sánchez (Huelva) han visitado el Instituto Bhak Wien 10 en Viena (Austria) en el marco de un proyecto Erasmus+ de intercambios educativos europeos. En la visita han participado también dos profesores y siete estudiantes del Instituto Lavoisier de Mulhouse, Francia, además de los anfitriones austriacos.

Para el delegado de Desarrollo Educativo y Formación profesional “la participación en programas de este tipo hace que los escolares adquieran un nivel competencial adecuado en áreas como plurilingüismo, digitalización y espíritu emprendedor. Además, con el conocimiento de otras costumbres y hábitos sociales, se configura el pensamiento crítico y democrático de valores europeos. Por último, según los fines recogidos en Erasmus+, la comunidad educativa se forma en los objetivos de desarrollo sostenible, tales como la transición ecológica, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o la educación en equidad e inclusiva”.

Según ha indicado el director del centro, Fidel Ledesma, “los estudiantes se han alojado en las casas de las familias del alumnado de Viena. Han realizado diferentes talleres y excursiones, incluyendo la asistencia a una representación en la ópera. Esto les ha permitido aproximarse a las tradiciones locales de los anfitriones y elaborar materiales curriculares relacionados con los objetivos del proyecto”.

El IES Alonso Sánchez es centro bilingüe de inglés desde hace trece años y cuenta con enseñanzas de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Personas Adultas. Este proyecto Erasmus+, desarrollado en el marco de la acreditación obtenida para el periodo 2020-2027, viene a sumarse a otro que se desarrollará a lo largo de este año para el alumnado de Enseñanzas para Adultos.


Puerto de Huelva

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Cuenta con un presupuesto estimado de 26.200 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que lo precedió en el período 2014-2020. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática. Dentro de sus acciones, contempla, entre otras, intercambios de estudiantes, movilidades de formación para el profesorado y creación de redes de materiales didácticos.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva