‘Un sueño de ida y vuelta’ exposición sobre el arte africano en Lepe

Un sueño de ida y vuelta

HBN. La exposición ‘África-Huelva, un sueño de ida y vuelta’, que ofrece una amplia muestra de obras de pintura y escultura, máscaras y fotografías procedentes del continente vecino, ha abierto sus puertas este sábado en la John Holland Gallery de Lepe, donde se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, para descubrir al público el color y la luz del arte africano.

En el acto de inauguración, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Juan Manuel González, y del director de Políticas Migratorias de la Junta, Jesús Toronjo; la diputada de Cultura, Gracia Baquero, ha manifestado que la llegada a Lepe de esta muestra «tiene mucha carga simbólica, porque este municipio onubense es ejemplo de convivencia de nacionalidades de distintas partes del mundo. Entre tantos orígenes, han llegado de Mali y Senegal, de Argelia y Gambia, de Marruecos y Costa de Marfil, dejando atrás todo su mundo y también la riqueza y el color de su arte».

Tras confirmar el firme compromiso y respaldo de la Diputación de Huelva a la cultura en todas sus manifestaciones, Baquero ha considerado que la exposición nos invita a aproximarnos a un arte «que mayoritariamente ha estado fuera de nuestra mirada y que en esta ocasión, desde sus obras, sus fotografías, nos miran también a nosotros para descubrirnos, un camino de conocimiento de ida y vuelta».

A la muestra, iniciativa de Enrique Romero Santana y Jonh Holland, de la John Holland Gallery, y organizada con la colaboración de la Diputación de Huelva y de Cruz Roja, han asistido también el concejal de Cultura, José Manuel Cortés, y la concejala de Asociaciones, Manuela Santana.


Puerto de Huelva

 

Entre otros proyectos, se exhiben en la muestra el cortometraje que la Diputación de Huelva creó con motivo de la acción ‘Senegal, un sueño de ida y vuelta’, con guión de Marcos Gualda, protagonizado por la cantaora Rocío Márquez y por Birane Wane, producido por Javier Moya y las imágenes y el montaje de Jesús García Serrano.

 

La exposición ofrece además imágenes de Tomás Muruaga, que ha fotografiado a cuatro mujeres de Marruecos y cuatro hombres del Golfo de Guinea residentes en Lepe y, en cuanto a la pintura, incluye la obra de Adeogun Babatunde, que expone por primera  vez en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva