El Ayamonte plantó cara al Xerez DFC y sólo cedió con un gol de penalti a los 13 minutos (1-0)

Un exigente partido espera al Ayamonte en casa ante el Xerez DFC.
Un exigente partido espera al Ayamonte en casa ante el Xerez DFC.

S. D. Un solo gol, y de penalti, bastó para que perdiera el Ayamonte en Chapín ante el Xerez DFC (1-0), en el que se tuvo que conformar con plantar cara a un equipo que, se supone, tiene que ir para arriba. Bien en defensa, ordenado y con pocas fisuras, en el ‘debe’ fronterizo estuvo que en ataque prácticamente no existió.

Ale Soler y Pedro Chacón por los lesionados Alí y Porrín fueron los dos cambios que introdujo Alejandro Ceballos en el once con respecto al duelo del domingo pasado con el Bollullos. Se vio un Ayamonte intenso, con ganas, apretando al rival, aunque todo esas buenas intenciones se vinieran abajo a los 13 minutos.

Una acción entre Ale Soler e Ilias acabó con el árbitro decretando penalti, que se encargó de trasformar Rafa Parejo. El partido cuesta arriba.

Lo cierto es que al mismo tiempo que ese gol dio aplomo a los azulinos tampoco hundió a los ayamontinos, que se mantuvieron firmes en defensa y hasta trataron de buscar las cosquillas al meta Matías Ramos en un remate de cabeza de David Rodríguez. Lo único potable en ataque.


Puerto de Huelva

Antes del descanso Friaza acarició el 2-0, como poco después Ilias, pero en esta ocación fue el meta Maqueda quien respondió a la perfección con una excelente intervención.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, aunque el Ayamonte poco a poco fue acusando el cansancio. Por eso Ceballos dio entrada a Tole y Lobo buscando el oxígeno necesario para tratar de buscar la igualada. Pero el empate quedó muy lejos. Más cerca estuvo el segundo gol local, pero de nuevo apareció Maqueda para inpedirlo en una doble intervención ante Antonio Moreno, y ya al final ante Cheikh.

XEREZ DFC: Matías Ramos; Beny, Hugo, Oca (Ángel Rueda, 36′), Rafa Parejo, Antonio Moreno (Fabian Burdenski, 76′), Friaza (Cheikh, 54′), Ilias, Álvaro Martínez, Beto (Marcelo, 54′), Pepe Rincón (Mati Laínez, 76′).

AYAMONTE: Maqueda; Ale Soler, Kike Silgado, David Rodríguez, Dani Romero (David Torres, 74′), Antonio Vega (Elena, 74′), Noah (Tole, 62′), Pedro Chacón (Lobo, 62′), Schuster, Alvi, Jorge Ceballos (Chispa, 57′).

Árbitro: Rafael Soler Romero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Oca, Ángel Rueda, Mati Laínez, Cheikh, Matías Ramos y al delegado Abraham Melgar, por el Xerez DFC; y a Schuster, Alvi, David Rodríguez y el técnico Alejandro Ceballos, por el Ayamonte.

Gol: 1-0 (13′) Rafa Parejo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Chapín en Jerez de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva